#InfografíaIMP Conozca las recomendaciones para evitar daños a la salud ante el calor intenso #24Ago

-

- Publicidad -

Autoridades regionales reportaron la actual onda de calor como una de las más intensas en los últimos años. Ante esta situación, El Impulso presenta una serie de recomendaciones para disminuir o evitar afectaciones a la salud por las altas temperaturas.

Es fundamental mantenerse hidratado, vestir ropa cómoda, no abusar de bebidas como el alcohol, cafeína o refrescos, además de:

- Publicidad -
  • Mantener la casa lo más fresca posible.
  • Preparar comidas ligeras y equilibradas
  • Evitar exponerse al sol entre las 11:00 a.m. y 3:00 p.m. y no hacer ejercicios en ese horario

De haber estado expuesto a las altas temperaturas, es importante estar atentos a los siguientes sintomas:

Taquicardia, sudoración, cansancio extremo, dolor de cabeza, debilidad, piel caliente, confusión, perdida de consciencia, convulsiones y escalofríos.

Cabe resaltar que quienes se ven más afectados por el intenso calor, son los niños menores de 5 años, adultos mayores y mascotas.

- Publicidad -

Por último, es fundamental que ante cualquier complicación de salud, la persona acuda al especialista para que analice la situación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial | Lara se convierte en epicentro del sector ferretero con la Expo Feria 2024 #26Abr

Con gran éxito se inició la segunda edición de la Expo Feria Ferretería y Construcción Lara 2024, un evento que reúne a más de 60 empresas y 150 marcas del sector, impulsando la economía regional y nacional.
- Publicidad -
- Publicidad -