Juan Vilera: Se requiere legalmente seis meses para celebrar unas elecciones #29Ago   

-

- Publicidad -

El doctor Juan Vilera del Corral, exdirector General de Regiones del Consejo Nacional Electoral, al ser entrevistado por El Impulso ante la posibilidad de que sea adelantado el proceso electoral antes del 2024, manifestó que para celebrar unas elecciones presidenciales se requiere, legalmente, seis meses. 

- Publicidad -

A la fecha de hoy no daría ese lapso, expuso. Porque se debe cumplir con una serie de etapas y, por tanto, en el supuesto caso de que se decida convocar las elecciones, no será este año, sino el próximo. 

La ley establece un periodo mínimo de seis meses y de producirse la convocatoria, por ejemplo, esta semana, no podría hacerse sino en febrero. 

Quien ha venido hablando de la posibilidad de adelantar elecciones ha sido Diosdado Cabello, diputado de la Asamblea Nacional y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela. 

- Publicidad -

Para que haya elecciones tienen que darse varias etapas, entre las cuales figura la actualización del Registro Electoral, la inscripción de candidatos y la campaña electoral, dijo. Sin embargo, no puede extrañarnos que quienes están en el gobierno decidan adelantar el proceso electoral, porque están acostumbrado a violar normas, leyes y la propia Constitución.  

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Protestas en Venezuela bajan un 56% en el primer trimestre de 2024 #30Abr

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó que durante el primer trimestre de 2024 se registraron 1.243 protestas en Venezuela, un 56% menos que las 2.814 manifestaciones contabilizadas en el mismo período del año 2023.
- Publicidad -
- Publicidad -