Kim Jong Un pide disposición de guerra para «frustrar la intención de guerra» de sus rivales #29Ago

-

- Publicidad -

El mandatario norcoreano Kim Jong Un hizo un llamado a sus fuerzas armadas para que estén en constante preparación de combate para frustrar los «planes de sus enemigos» para invadir a su país, informó este martes la prensa estatal.

Las declaraciones surgen mientras Estados Unidos, Corea del Sur y Japón llevaron a cabo un ejercicio naval trilateral para lidiar con las cambiantes amenazas nucleares de Pyongyang.

- Publicidad -

Las fuerzas militares de Estados Unidos y Corea del Sur han llevado a cabo por separado ejercicios bilaterales desde la semana pasada. Corea del Norte considera estos adiestramientos en los que se incluye la participación de soldados estadounidenses como un ensayo de invasión, aunque Washington y sus socios aseguran que sus maniobras son defensivas.

En su discurso para conmemorar el Día de las Fuerzas Marítimas, que en las aguas frente a la Península de Corea “persiste el más delicado peligro de guerra nuclear” debido a las hostilidades encabezadas por Estados Unidos, según la Agencia Central de Noticias de Corea.

Kim mencionó los ejercicios de Estados Unidos y sus aliados, el despliegue de armas estadounidenses de mayor potencia hacia las aguas cercanas a la Península de Corea, y una reciente cumbre entre Washington, Seúl y Tokio en la que se concretó un acuerdo para impulsar la cooperación en materia de defensa para contrarrestar el programa nuclear de Corea del Norte. Kim se refirió a Joe Biden, al presidente surcoreano Yoon Suk Yeol y al primer ministro japonés Fumio Kishida como “cabecillas de gángsteres (sic)” de los tres países.

- Publicidad -

“La situación actual exige a nuestras fuerzas navales que mantengan en todo momento la disposición de guerra al hacer todo lo posible por completar los preparativos de guerra y se encuentren listas para implementar la estrategia militar de la Comandancia Suprema frustrando la intención de guerra de los enemigos en el tiempo de emergencia”, declaró Kim.

Los ejercicios del martes entre Corea del Sur, Estados Unidos y Japón en aguas internacionales frente a la isla surcoreana de Jeju incluyeron la participación de destructores navales de las tres naciones. Las maniobras fueron con el objetivo de dominar los procedimientos para detectar, rastrear y compartir información sobre misiles norcoreanos, informó la marina de Corea del Sur en un comunicado.

Las fuerzas armadas de Estados Unidos y Corea del Sur iniciaron 11 días de maniobras bilaterales el 21 de agosto. El entrenamiento anual es un ejercicio de puesto de comando simulado por computadora, pero este año incluyó ejercicios de campo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Inmaculada Concepción, San José de Tarbes

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril

El Colegio Inmaculada Concepción celebrará 120 años el 19 de abril, las Hermanas de San José de Tarbes, llenas de emoción, invitan a la familia Tarbesiana a celebrar.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -