#VIDEO Cámara de Comercio Lara busca potenciar la economía a través de la LOCAPTEM y la formalización de comerciantes #29Ago

-

- Publicidad -

A principios del mes de agosto, el régimen nacional promulgó la Ley Orgánica de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de los Estados y Municipios, con el fin de “generar el equilibrio macroeconómico necesario para seguir impulsando el país hacia la recuperación económica”.

Detallaron que esta legislación, “contribuirá a la expansión y consolidación de la actividad económica, reordenará la arquitectura tributaria nacional con una visión económica integral y optimizará y pondrá orden a la recaudación tributaria”.

- Publicidad -

En ese sentido, el equipo periodístico de El Impulso conversó con la presidenta de la Cámara de Comercio del estado Lara, Olim Valera, quién destacó que han realizado encuentros, hasta los momentos con la Alcaldía del municipio Torres y Palavecino para analizar la misma.

“Esto hacía falta, lo que sí estamos esperando es como se va a manejar por cada alcaldía, estamos evaluando los beneficios, los tabuladores”, acotó Valera.

Recordemos que los representantes nacionales, indicaron que entre las bondades de esta promulgación; destacan las “rebajas de, al menos, 30% en el impuesto sobre actividades económicas industriales, comerciales, servicios y de índole similar, a los contribuyentes que desarrollen actividades permanentes de saneamiento, mantenimiento o mejoras en espacios del municipio, entre otros casos”.

- Publicidad -

Por otra parte, se abordó con la presidenta de la cámara regional; la situación actual del sector comercial en la ciudad, resaltando que ven con preocupación el estado de los centros comerciales por la alta cantidad de establecimientos cerrados. Por lo que invitó a los gerentes de estos para establecer alianzas y evaluar propuestas que permitan el fortalecimiento y desarrollo de los comerciantes.

Valera por último, refirió en cuanto a los impuestos municipales que “estamos iguales desde que comenzó el año, no ha mejorado de ninguna manera”, mientras ratificó que “hay una economía informal que nos está arropando”, añadiendo que como gremio se deben unir para legalizar a esta población.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -