#VIDEO Sensación de calor ha aumentado esta semana en el estado Lara #29Ago

-

- Publicidad -

Venezuela atraviesa una de las ondas de calor más intensas de los últimos años y según los pronósticos de meteorólogos, lo que resta de agosto y septiembre se convertirán en los meses más calurosos de 2023.

En una consulta realizada a barquisimetanos en el centro y este de la ciudad, las personas indicaron que en los últimos días “sienten” que ha aumentado la sensación de calor en la región, asegurando que esta situación les “genera fatiga”, asegurando que no es solo durante el día, sino que “en la noche es peor, uno no puede dormir”.

- Publicidad -

“A la edad que yo tengo es la primera vez que siento este calor tan intenso, hay días que son peores que hoy”, dijo el señor Tomás Díaz. Por su parte, Luis Oviedo destacó que “anoche yo sentí mucho calor, es fuerte. En el día claro está el sol, pero en la noche se siente lo que quedó acumulado en el pavimento, en las paredes… que eso todavía emana”.

Temperaturas máximas de récords

Rafael Rodríguez, meteorólogo, aseguró a El Impulso que esta sensación es “en casi todo el hemisferio norte de la tierra”, agregando que “nosotros estamos en estos momentos en el centro de estos 10 años que han sido los más calurosos. Había un récord en el 2021, pero en este 2023 se han roto todos los récords de temperatura máxima”.

Lee también: Conozca las recomendaciones para evitar daños a la salud ante el calor intenso

- Publicidad -

“Tradicionalmente estos días son días de mayor calor, sin embargo las temperaturas han sido máximas en el caso de Venezuela. Esto no es solo un problema geográfico, es desde todo punto de vista”, acotó el también profesor jubilado de climatología en la UCLA.

Rodríguez sostuvo que el sol en este momento está bajando hacía el sur, destacando que el día 21 de septiembre alcanza los “cero grados”, que es el equinoccio, destacando que para esta fecha “ya deberían hacerse la temperaturas más frescas, por lo menos la mínima”.

Cabe señalar que algunos expertos han instado a las persona ha mantenerse hidratadas, evitar actividades físicas intensas durante las horas del mediodía y las primeras horas de la tarde y de esta manera tomar medidas de protección contra la exposición prolongada a los rayos solares, teniendo en cuenta que Inameh estima temperaturas máximas de entre 36 y 37 grados celsius en los próximos días.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -