#AvanceIMP ¡Por tercer día seguido! Miembros del pacto unitario de gremios continúan con su “ayuno voluntario” como medida de protesta #30Ago

-

- Publicidad -

Por tercer día consecutivo, los miembros de Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos del estado Lara realizan un ayuno voluntario como medida protesta en las afueras del Rectorado de la UCLA, esto en apoyo a los sindicalistas del estado Bolívar condenados a 16 años de prisión, así como exigencia a sus derechos laborales, que a su juicio, han sido vulnerados en los últimos años. 

El doctor Omar Aguero, miembro del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel), comentó que esta es “una actividad que estamos haciendo de manera alternativa. Es una lucha justa que estamos haciendo los trabajadores activos, los pensionados y jubilados para denunciar la tragedia que estamos viviendo los venezolanos

- Publicidad -

“Estamos denunciando los derechos laborales, el derecho a tener salario digno, el derecho a tener pensiones justas, a tener una vida justa. Tenemos que denunciar esta tragedia que estamos viviendo y que se haga justicia”, aseguró Aguero. 

Lee también: Velásquez: Todos los venezolanos en este momento tenemos impuesto un ayuno

El vocero de Sepeel, indicó que estas acciones también son un llamado a la administración de Nicolás Maduro, acotando que “tenemos año y medio con los salarios congelados que hoy escasamente llega a cuatro dólares cuando la canasta básica sobrepasa los 500 dólares, por eso estamos pidiendo por un cambio político”. 

Cabe señalar que estas acciones se alargarán hasta el día viernes 1 de septiembre, donde buscan llamar a la conciencia y unión sindical, por lo que esperan que este “ayuno voluntario” sea replicado en otras regiones del país

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Gustavo Dudamel recibió un título honorario de la Universidad de Harvard #24May

El reconocido director de orquesta barquisimetano, Gustavo Dudamel, recibió un título honorario por la Universidad de Harvard como reconocimiento por su trayectoria y compromiso con la educación musical.
- Publicidad -
- Publicidad -