Venezuela cayó ante Georgia y quedó eliminada del Mundial de Baloncesto #30Ago

-

- Publicidad -

La Selección Venezolana de Baloncesto cayó derrotada este miércoles 70-59 ante Georgia y de esta manera la “Vinotinto de las Alturas” se despide en la fase de grupos del Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia.

El quinteto dirigido por Fernando Duró, pese a haber perdido sus dos primeros partidos, no estaba aún eliminado, aunque no dependía de sí mismo, esto teniendo en cuenta que podía pasar a la siguiente fase derrotando a Georgia por más de 16 puntos y ligando una victoria de Eslovenia. En todo caso no cumplió con la gran premisa, superar a los georgianos.

- Publicidad -

Un hecho sorprendente del partido es que Venezuela y Georgia igualaron en tiros de campo con 15 encestadas, mientras que los criollos ganaron en triples por 6-5. Sin embargo, Georgia anotó 15 tiros libres sobre tres de Venezuela que les dieron el triunfo.

Lee también: La madre de Rubiales inicia huelga de hambre por “la cacería inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo»

El máximo anotador de Venezuela fue Néstor Colmenares con 16 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias. Le siguieron José Materán con 12 puntos y dos rebotes; y Heissler Guillent con 10 puntos y 7 asistencias.

- Publicidad -

Por Georgia la principal figura fue Tornike Shengelia con unos sorprendentes 25 puntos, 3 asistencias y 3 rebotes.

https://twitter.com/SantiAce23/status/1696886768543367503?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -