Cendas-FVM: Un maestro necesita casi 20 salarios al mes para alimentar a su familia #30Ago

-

- Publicidad -

Un estudio del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), indicó que un maestro necesita ganar el equivalente a 19,24 veces su salario mensual para acceder a la canasta básica de alimentos, cuyo valor en julio fue de 502,27 dólares.

El ente independiente publicó en sus redes sociales que el salario promedio del docente es de 26,09 dólares al mes, monto que representa «apenas el 5,2 %» del costo de la canasta alimentaria familiar, lo que, a su vez, supone un «déficit del 94,8 %».

- Publicidad -

“Esta palpable realidad del alto costo de la vida impide a los maestros venezolanos cubrir la canasta alimentaria familiar y complica el pago de los gastos esenciales del hogar”, aseguró el Cendas-FVM.

De igual forma, el ente criticó que la administración de Nicolás Maduro no decrete un aumento salarial, tras año y medio del último ajuste, pese a las presiones de los trabajadores que han protagonizado miles de protestas laborales este año.

En el primer semestre del año, los derechos laborales fueron exigidos en 3.112 oportunidades, el 72 % del total registrado en ese lapso (4.351 protestas), de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -