La madre de Rubiales inicia huelga de hambre por “la cacería inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo» #28Ago

-

- Publicidad -

La madre del presidente de la Federación Española de Fútbol inició una huelga de hambre en una iglesia en el sur de España para defender a su hijo, en el punto de mira, por haber besado a una jugadora durante la ceremonia de premiación de la reciente Copa Mundial femenina.

Ángeles Béjar, la madre del suspendido presidente Luis Rubiales, dijo a la agencia noticiosa estatal EFE que estará en huelga de hambre “de manera indefinida, día y noche” hasta que se ponga fin a “la cacería inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo».

- Publicidad -

A las afuera de la parroquia en la localidad de Motril, la prima de Rubiales, Vanessa Ruiz, acompañó a su madre al pedirle a la jugadora, Jenni Hermoso, que «diga la verdad». Ruiz añadió que la familia está sufriendo mucho y describió a Rubiales como “una buena persona, muy noble».

Rubiales provocó una ola de rechazo tras el beso, interpretado por muchos como un acto de abuso sexual. El incidente se produjo durante la entrega de medallas tras la victoria de España ante Inglaterra en la final disputada el 20 de agosto en Sydney.

La FIFA, ente rector del fútbol mundial, suspendió el sábado 26 de agosto a Rubiales durante 90 días tras su desafiante diatriba del viernes al negarse a renunciar.

- Publicidad -

España confía que la justicia deportiva del país — por medio del Tribunal Administrativo del Deporte — intervenga y acabe de apartarle del cargo de manera definitiva.

Rubiales insistió que el beso a Hermoso fue “mutuo, eufórico y consentido”.

Hermoso respondió en dos documentos que tal aseveración es falsa y que se considera ser víctima de una agresión. La delantera también acusó a la federación de tratar de presionarla para dar un testimonio a favor de Rubiales. La federación respondió diciendo que Hermoso mentía y que iba a tomar medidas contra ella.

La Fiscalía española anunció este lunes que notificará a Hermoso que cuenta con 15 días para ponerse en contacto con el Ministerio Público con el fin de formalizar la denuncia que hizo pública el viernes como víctima de un presunto delito de agresión sexual.

La vicepresidenta en funciones, Yolanda Díaz, sostuvo reuniones este lunes con dirigentes del sindicato de futbolistas con la intención de remover a Rubiales y brindar una mayor igualdad en el fútbol español.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -