martes, marzo 5, 2024
InicioNoticiasNacionalesMás de 40 mil niños cruzaron por el Darién, dice defensoría colombiana...

Más de 40 mil niños cruzaron por el Darién, dice defensoría colombiana #31Ago

-

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

En todo el 2022 cruzaron por la selva del Darién cerca de 7 mil niños, niñas y adolescentes, el incremento supera el 445%, reveló la Defensoría del Pueblo de Colombia.

- Publicidad -

El informe de la institución colombiana contabilizó -entre enero y junio- 196.371 migrantes (venezolanos, haitianos, ecuatorianos, chinos e indios, principalmente) susceptibles a la condición de refugio y con necesidades de protección internacional.

Niños niñas y adolescentes en riesgo

Entre enero y junio migraron por esta ruta de selva 40.171 niños, niñas y adolescentes mientras que en el mismo periodo de 2022 la cruzaron 7.369, a lo que se suma un dato “más preocupante”, niños migrando sin sus familias, lo que genera una condición mayor de vulnerabilidad, alertó la Defensoría del Pueblo.

El defensor del Pueblo colombiano, Carlos Camargo alertó sobre los riesgos que corre la niñez expuesta a la violencia que ejercen grupos irregulares en las zonas de frontera entre Colombia y Panamá.

- Publicidad -

Datos de Panamá

El pasado 10 de junio, el Servicio Nacional de Migración (SNM) informó que 21 mil 135 niños y 19 mil 323 niñas cruzaron el Darién entre enero y finales de junio de 2023. El total, son 40 mil 458 menores de edad que usaron la selva para llegar a Panamá.

Médicos sin frontera en el Darién

La organización Médicos sin Fronteras alertó que la demanda de migrantes supera la capacidad de respuesta en la zona.

Entre enero y julio de 2023, la organización realizó 35.912 consultas médicas y de enfermería, incluyendo a 673 mujeres embarazadas y 206 personas sobrevivientes de violencia sexual.

También registraron 1.611 consultas de salud mental y 6.952 curaciones.

Estos datos fueron publicados por José Lobo, coordinador de terreno en el Darién panameño de la Organización Médicos sin Fronteras.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -