#FOTOS Cecosesola recibe valiosos equipos para ampliar sus servicios médicos #1Sep

-

- Publicidad -

El Centro Integral Cooperativo de Salud de Cecosesola, ubicado en la calle 20 de Pueblo Nuevo, recibió este jueves 31 de agosto directamente de China un mamógrafo de alta resolución, equipo médico que servirá para ampliar sus servicios a la comunidad barquisimetana.

Yadira Oliveros, trabajadora asociada de Cecosesola, comentó que este mamógrafo de alta resolución “ayudará a profundizar nuestro trabajo de detección precoz de cáncer de mama, sobre todo en la población femenina. Esto complementará el servicio de radiografía y de ecografía que se presta en nuestro Centro desde hace varios años”. 

- Publicidad -

El otro equipo que se adquirió también es “un sistema de Arco en C” digital de alta frecuencia para el quirófano de ese centro de salud.  “El Arco en C es un equipo que permite la obtención de imágenes radiológicas de alta resolución y calidad en tiempo real, en la mesa de operaciones, lo que permite mostrar el progreso de la cirugía en cualquier punto del procedimiento. Se usa especialmente en urología, traumatología, ortopedia y cirugía general, entre muchas otras”.

Lee también: Raúl Zibechi: Cecosesola es una referencia importante del movimiento cooperativo y social en América Latina

Por su parte, Noel Vale, también integrante de la Red Cecosesola, agregó que “el valor de estos equipos ronda los $135.000 los cuales fueron producidos con mucho esfuerzo por el movimiento cooperativo durante varios años. Esta adquisición es una manera de revertir a nuestra comunidad los excedentes generados, aumentando la calidad de los servicios que nos prestamos y al mismo tiempo mantener los precios solidarios que caracterizan a nuestra organización”. 

- Publicidad -

Es necesario señalar que estos equipos llegaron hace varios meses al país, aunque hubo que sortear diferentes obstáculos para liberarlos, por lo que desde la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) jugaron un papel fundamental en el apoyo junto a autoridades del Seniat y el Ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales de la administración de Maduro, Jorge Arreaza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -