Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales inició sexta cohorte de cursos avanzados en varias áreas del Derecho #1Sep

-

- Publicidad -

Las actividades académicas correspondientes a la sexta cohorte de los cursos avanzados de Derecho de Constitucional Iberoamericano, Derecho Procesal Laboral Iberoamericano y Derecho Procesal Civil Iberoamericano, inicio el Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales (IIAEJ), en los que participarán 191 estudiantes integrantes de los poderes judiciales de 18 países que integran el ámbito de la Cumbre Judicial Iberoamericana.

En efecto, el magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, integrante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia y presidente del Instituto Iberoamericano de Altos Estudios Judiciales, dio la bienvenida de manera telemática a los participantes de esta sexta cohorte de estudios avanzados, y expresó que es ésta una gran oportunidad de formación para favorecer la integración de los países en ejercicio del derecho y la justicia, lo que se convierte en un gran compromiso y a la vez un logro para la institución.

- Publicidad -

Indicó el Magistrado que este proceso de formación, que se realiza de forma totalmente virtual mediante el uso de tecnologías de información y comunicación, se estará desarrollando hasta el mes de marzo del 2024, y se espera que los conocimientos adquiridos por la comunidad estudiantil sirvan de experiencia y contribuyan en sus respectivos ámbitos profesionales y laborales para un mejor desempeño en sus funciones judiciales.

El IIAEJ fue aprobado por unanimidad en la Asamblea Plenaria de la Cumbre Judicial Iberoamericana celebrada en Chile en el año 2014, y su sede está ubicada en Caracas, Venezuela, que se constituye hoy en un moderno centro de educación avanzada en diversas especialidades del Derecho. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -