#VIDEO Estados Unidos está dispuesto a levantar sanciones a Maduro a cambio de elecciones libres #3Sep

-

- Publicidad -

El asesor del presidente de Estados Unidos Joe Biden, Juan González, aseguró en una entrevista que mantienen diálogos en curso con la administración de Nicolás Maduro y reiteró la propuesta de levantar sanciones a cambio de elecciones libres en Venezuela.

González enfatizó que su enfoque principal es respaldar a la Plataforma Unitaria, que ha presentado “un calendario electoral sensato”. Además, destacó el reconocimiento de la legitimidad de la Asamblea Nacional elegida en 2015, subrayando que, aunque su estructura haya cambiado, siguen considerándola un interlocutor válido tanto legal como políticamente.

- Publicidad -

Asimismo destacó que Estados Unidos mantiene conversaciones y colaboraciones con representantes de Nicolás Maduro en asuntos específicos. Sin embargo, insistió en que su enfoque principal es “apoyar los esfuerzos de la Plataforma Unitaria, que ha presentado un calendario electoral muy sensato y pragmático”.

Lee también: Caleca insta a la inversión privada en el sector petrolero sin que implique privatizar Pdvsa

El asesor estadounidense dejó claro que están dispuestos a levantar sanciones como parte de un proceso que conduzca a elecciones libres y justas, añadiendo que su nación está totalmente comprometida a apoyar a aquellos ciudadanos que busquen la restauración de la democracia en Venezuela.

- Publicidad -

“Hay que entender a la oposición venezolana. Es como si los demócratas y los republicanos tuviesen que trabajar juntos, en contra de una ruptura en la democracia del país. Nosotros estamos 100% a favor de aquellos venezolanos que quieren democracia en su país”, agregó.

Para finalizar aseguró que aunque existen elementos de democracia en Venezuela, como la elección de gobernadores y alcaldes, el espacio democrático se ha visto reducido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -