Bajada de la Virgen del Valle: En medio de la dificultad, Dios se hace presente para unirnos a todos #4Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de www.correodelcaroni.com

El 1 de septiembre se dio inicio a la festividad de la Virgen del Valle en la isla de Margarita, como evento de inauguración el viernes se vivió la bajada de la virgen en el Valle del Espíritu Santo, municipio García, estado Nueva Esparta.

- Publicidad -

Según el alcalde de García, Cruz Lairet, se desplegaron más de 500 personas para procurar la seguridad de los turistas y feligreses. En este sentido, este año la misa fue dedicada a los venezolanos migrantes con el fin de dar un mensaje de esperanza ante las dificultades.

La misa fue oficiada por el obispo de Carúpano, Jaime Villarroel, quien destacó que en medio de las dificultades que la diáspora debe atravesar día a día, Dios se hace presente para unir a todos sus seguidores. En este sentido, exhortó a los obispos y sacerdotes a “marchar junto al pueblo de Dios”.

En la cita hubo alrededor de 2 mil personas, los visitantes se hicieron presentes para venerar a la patrona de oriente y agradecer por los favores concedidos: pago de promesas, sanaciones y milagros.

- Publicidad -

Testimonios de fe 

Ser madre, recuperarse de un accidente y sanar de alguna enfermedad son solo algunos de los milagros concedidos por la Virgen del Valle.

“La virgencita es muy importante para mí. Yo estoy viviendo en Puerto La Cruz, pero yo vine especialmente a encontrarme con VallitaVallita es muy importante para todos nosotros. Desde muy chiquita me inculcaron a Vallita, todo se lo pedimos a ella y al doctor José Gregorio Hernández”, manifestó una de las asistentes.

Por su parte, el deseo de ser madre movió a otra de las devotas a asistir durante más de 10 años a pedir el milagro y, finalmente, le fue concedido, desde entonces, asiste cada año para dar gracias por la ayuda a la Virgen del Valle.

Flores para la virgen marinera 

Como cada año, la basílica se vistió de gala para celebrar a la Virgen del Valle, este año la decoración fue de rosas color rosado y lirios blancos para representar la pureza de la virgen y su bondad.

El espacio fue decorado por artistas y floristas neoespartanos, quienes ofrecen su trabajo para venerar a la patrona de oriente.

Ninoska del Valle, artista encargada de decorar el trono de la virgen, rompió en lágrimas recordando el honor que representó para ella poder ser parte del Día de la Virgen del Valle.

Leer más en www.correodelcaroni.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -