Grupos de 60 a 100 personas arriban a la frontera para emprender la ruta hacia el Darién #4Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

De diversas regiones del país están arribando a la frontera grupos de 60 a 100 personas por día, para cruzar a la vecina nación y emprender camino hacía el Darién, selva que conecta a Colombia con Panamá.

- Publicidad -

Así lo precisó el analista en el temas de frontera, William Gómez, quien resaltó que esta modalidad la están empleando muchos venezolanos que deciden emigrar a Estados Unidos por una ruta que, con los años, ha tomado gran fuerza pese a los peligros que encierra.

“En cualquier municipio de Venezuela, ya sea del occidente o centro del país, los jóvenes, adultos y familias enteras (incluyendo a los niños), se organizan para salir en grupos grandes y así acompañarse hasta la frontera entre México con EEUU”, agregó Gómez.

El analista en temas de frontera, indicó que ya no solo son los grupos que se forman en San Antonio del Táchira o en Ureña para migrar, sino que ahora están llegando grupos de otros estados de Venezuela que, mediante este modalidad, buscan apoyarse.

- Publicidad -

Recordó que muchos atraviesan a Colombia con los paquetes pagos para dirigirse a Medellín y de ahí a Necoclí para cruzar la selva o tomar la lancha que los acerque a Panamá. “A diario, están cruzando frontera entre cuatro a cinco grupos constituidos por 60 o 100 ciudadanos”, añadió.

La falta de oportunidades hace que cientos de personas deciden emprender la ruta del éxodo. Según cifras del Servicio Nacional de Migración y Ministerio de Seguridad Pública de Panamá,

en lo que va de este año 331.213 migrantes han cruzado la peligrosa selva del Darién, de los cuales 199.363 son venezolanos.

Leer más en Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -