#OPINIÓN Picapedrero: La dignidad adeca de Carlos Canache Mata ¿Para qué? #4Sep

-

- Publicidad -

No es ociosa la interrogante, cuando la verdad verdadera es que Acción Democrática, es una entelequia, que sólo, con el propósito sacramental de enmienda y la ayuda de la historia, puede resucitar entre sus muertos, para cautivar al ciudadano en la reinvención de su democracia. De allí que, a propósito del cumpleaños 90, del doctor Carlos Canache Mata escribimos (2017) que haber militado en Acción Democrática, conocido y tratado a sus mejores líderes, nos motivó, a recopilar sus opiniones, discursos, artículos de prensa y el doctor Carlos Canache Mata, nunca eludió reflexionar, durante su larga vida, con la pasión, de una especie de fraile medieval en los fundamentos principistas de Acción Democrática, analizando su travesía por la política, dado que la idea o justificación de ello, es, que por distintas vías, pueda llegar a las nuevas promociones de militantes de Acción Democrática y de millones de venezolanas y venezolanos, que en el brillo de su juventud, se les cierra el futuro.

Ahora, ya Carlos Canache Mata, fuera del planeta tierra, nos hemos imaginado otra interrogante en boca de alguno de sus nietos ¿Abuelo, tiene sentido morir por Venezuela? observando el asqueroso desarrollo de la política nacional lo que nos remite a su pensamiento que revisada su bibliografía política esa actividad intelectual está intacta, ahora circunscrita al desarrollo del régimen militar-cívico, que ha vulnerado el Estado de Derecho, que aíslan la República. Sus análisis y reflexiones estimularán, a sumar esfuerzo para superar la “crisis” de la democracia y en consecuencia, de sus organizaciones, política sobre las cuales, como se ha expuesto, Canache no fue escuchado.

- Publicidad -

En ese orden de ideas, Canache Mata, comprometido en la lucha contra la corrupción sumó doctrina…

En su afán democratizador de Acción Democrática, Canache Mata fue defensor de la tesis de “elecciones primarias” para la escogencia del abanderado presidencial del partido como…

(El Nacional 10 de octubre de 1987)

Canache Mata, fue un político digno, no un burócratas de la política y se ha anunciado por el doctor Ramón Escovar León, una Fundación que llevé su nombre, para preservar su obra, en la formación política de nuevas generaciones que es fundamental para el rescate de la democracia a pesar del liderazgo «Diente Roto» que se aferra como garrapata en testículos sin importarles el país.

Canache Mata, fue un competidor político dentro y fuera de Acción Democrática en el cultivo de ideas y uno de ellos fue, Marco Tulio Bruni Celli, quien le reconocería cómo: «¡Gracias doctor Canache!»

- Publicidad -

Jorge Ramos Guerra

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #26Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -