#AvanceIMP Sindicato de empleados públicos exigen mejores condiciones de vida y la restitución de la democracia #4Sep

-

- Publicidad -

Desde la plaza La Moneda, frente a la Gobernación del estado Lara, los miembros del Sindicato de Empleados Públicos, el Pacto de gremios y sindicatos del estado Lara, así como jubilados y pensionados, se reunieron la mañana de este lunes 4 de septiembre, en el marco de la celebración del Día del empleado público, para exigir al gobierno nacional y regional el cumplimiento de sus derechos laborales.

Julio César Marín, Presidente del Sindicato de Empleados Públicos, expresó que existen más de cinco millones de jubilados y pensionados, y cuatro millones de funcionarios activos, que viven en condiciones críticas y carecen de recursos para tener una vida digna y segura, debido a los escasos salarios y el incumplimiento de las garantías laborales. 

- Publicidad -

Marín responsabilizó a los funcionarios de la Defensoría del Pueblo y el Consejo Legislativo, entidades a las que han acudido y donde no han sido escuchadas sus demandas ni propuestas, como “cómplices del desastre de este gobierno”, resaltando que por este motivo, buscan la unidad para tener un cambio político que permita recuperar la democracia, la libertad y la calidad de vida que han perdido.

Marín resaltó que los manifestantes se mantendrán en la calle, ejerciendo su derecho a la protesta, por sus derechos laborales y electorales, para recuperar el país con un cambio que restituya la democracia y las condiciones de vida que los trabajadores han perdido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -