#VIDEO Con éxito y triunfo local se realizó el Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Sub 11 en Lara #4Sep

-

- Publicidad -

Más de 100 niños de 13 estados del país se dieron cita en el Gimnasio Pablo Rojas de Barquisimeto para el desarrollo del Campeonato Nacional de Tenis de Mesa Sub 11, evento en el que el larense Joaquín Marín se coronó campeón de la categoría en la rama masculina. 

Armando Conde, entrenador de la selección de Lara, comentó que “acabamos de culminar un torneo bastante fuerte. Nosotros nos habíamos preparado desde inicio de año porque sabíamos que teníamos una promesa para ganar ese individual como lo acaba de hacer Joaquín Marín, mientras que en el femenino también nos fue muy bien. El resto del equipo es muy joven, en ese femenino agarramos un tercer lugar en el todo evento”. 

- Publicidad -

Asimismo destacó que desde la delegación larense cumplieron con el objetivo planteado de quedar en el podio del torneo y cosechar un campeonato, destacando que “desde hace más de 10 años estando en el podio eso quiere decir que hay un trabajo que se ha venido haciendo todo estos años”, agregó el profesor. 

Barquisimeto: Sede de categoría panamericana

Autoridades del tenis de mesa en Lara y el presidente de la Federación venezolana de este deporte destacaron la asistencia y condiciones en la que se encuentra el Gimnasio Pablo Rojas, donde «dejaron la puerta abierta» para que el estado Lara pueda recibir un torneo internacional.

“Fue fácil porque hubo mucha colaboración, muchos patrocinantes… el camino se nos hizo más fácil gracias a todo el personal de apoyo que hemos tenido en este nacional”, aseguró Wilfan Díaz, miembro de la Comisión de Tenis de Mesa en Lara, quién añadió que “ya se pidieron dos torneos internacionales, uno en Caracas y otro aquí, tenemos la capacidad para el público y la cancha de juego en buenas condiciones”. 

- Publicidad -

Lee también: Hasta el próximo domingo se desarrollará en Barquisimeto el Campeonato Nacional U11 de Tenis de Mesa

Por su parte, Danir Balbas, presidente de la Federación Venezolana de Tenis de Mesa, comentó que “estamos hablando de un escenario top, Barquisimeto tiene un escenario de categoría panamericana, de categoría internacional. Las instalaciones se han venido recuperando muy bien”. 

“Ya el evento que hicimos para este evento Sub11 tuvimos un escenario sin ningún inconveniente. Quiere decir que vamos a una certificación internacional sin duda alguna”, acotó el presidente de la FVTM.

Es importante mencionar que este Campeonato Nacional Sub 11 se estuvo realizando del 30 de agosto al 3 de septiembre, donde el estado Lara alcanzó en el “todo evento” el segundo lugar en la rama masculina y el tercer puesto en el femenino, dando continuidad a la racha de mantenerse en el podio por varios años en el tenis de mesa nacional. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -