#AvanceIMP Capriles desde Barquisimeto: Estamos promoviendo la participación en la primaria #6Sep

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este miércoles 6 de septiembre, el candidato a la primaria por Primero Justicia, Henrique Capriles Radonski, encabezó una caminata por el centro de Barquisimeto, en la que llevó sus propuestas a los ciudadanos.

«Estamos promoviendo la primaria y participación, que todos elijamos por medio de nuestro voto el candidato que va a derrotar al peor gobierno que hemos tenido en nuestra historia, un gobierno que tiene a la gran mayoría de venezolanos con problemas de gasolina, agua y electricidad», declaró a los medios de comunicación.

- Publicidad -

«Lara era unos años atrás un ejemplo de progreso», agregó, destacando que la entidad no escapa de la realidad que atraviesa el país.

Lee también: Juan Barragán: Mensaje de María Corina Machado está penetrando en zona rural 

«Voy a estar con algunos representantes de los trabajadores. Si aquí hubiera voluntad política se pudiera decretar ya el salario mínimo a 150 dólares al mes y ajustar la pensión para más de 5 millones de venezolanos», puntualizó.

- Publicidad -

Al ser consultado sobre de donde saldría el dinero para ajustar salarios y pensiones, Capriles dijo: «Con el ingreso petrolero, con la recaudación tributaria y una sana administración de los recursos de los venezolanos«.

«Los bonos los vamos a incorporar al salario. La gente tiene que tener asegurada su canasta alimentaria y gastos de recreación», sentenció.

Posibles alianzas

Tras recibir el apoyo del partido político Un Nuevo Tiempo, se refirió a las posibles alianzas a favor de su candidatura, afirmando que estas «son normales en esta actividad, pero mas allá de sumar partidos es cuál es la causa y la razón».

«Esto lo hacemos por los trabajadores, por un proyecto de país«, aseguró.

«Sabemos lo que tenemos que hacer para la recuperación económica y estabilizar políticamente a Venezuela», concluyó.

Instó a construir y fortalecer la unidad

De igual forma, el excandidato presidencial llamó a los factores democráticos a «construir» la unidad «desde ya».

«La unidad es un medio para lograr el cambio que queremos los venezolanos, solamente unidos es que vamos a poder sacar a este país adelante», resaltó.

«Por eso hablo de encuentro, por eso mi propuesta no es de confrontación, sino que todos los venezolanos podamos trabajar juntos», acotó.

Por último envió un mensaje al país: «Haga lo que haga esta dictadura, en el 2024 vamos a tener una candidatura para derrotar a Maduro», concluyó.

Reunión con miembros del Pacto de Gremios y Sindicatos de Lara

En su visita por Barquisimeto, el candidato a las primarias por Primero Justicia participó en un encuentro con miembros del Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos del estado Lara, quienes les comentaron la “lucha histórica” que ha venido liderando los sindicalistas de la región en los últimos meses, destacando que su protesta “seguirá en las calles hasta recuperar todos los derechos” conculcados. 

Alberto Domínguez, coordinador del Pacto, comentó que “esto no es solo la lucha por el salario. Estamos buscando desde el pacto como salir de esta dictadura. Ya hemos recibido a Freddy Superlano, quien nos dio seguridad laboral y social, que es lo que estamos buscando, también recibimos a María Corina Machado y Andrés Velásquez. Ahora te recibimos a ti (Capriles) para saber que vas a hacer en el tema laboral y social. 

Ante esto, Radonski comenzó su alocución señalando que “lo que no podemos hacer es improvisar. Yo nunca fuese permitido que el salario de los trabajadores fuera el más bajo del mundo, nunca fuese permitido eso”, por lo que instó a los luchadores sindicales que deben participar en las primaria “para tomar la mejor decisión de cara al 2024 y al 22 de octubre”. 

Asimismo, se refirió nuevamente a su propuesta de aumentar el salario, expresando que “no se bajen de los $150, no bajen de ahí. Nosotros hemos sacado las cuenta y sí da”, por lo que espera “ir siempre acercándonos al artículo 91 de la Constitución”, hasta llegar a cubrir la canasta básica”. 

Para finalizar recordó que su objetivo en inscribirse a las primarias de la oposición es para “defender la causa de los trabajadores”, situación que, a su juicio, nadie se ha comprometido en atender este sector.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -