La madre del estudiante John Álvarez exige acciones del Defensor del Pueblo en el caso #6Sep

-

- Publicidad -

“Me confesó que lo habían torturado, con golpes muy ‘inteligentes’ y le colocaron electricidad”, afirmó Wendelin Peña.

Este miércoles 6 de septiembre, Wendelin Peña, madre del estudiante ucevista John Álvarez, detenido arbitrariamente por presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana el pasado lunes e imputado por los delitos de “conspiración” y “asociación para delinquir”, se dirigió a la sede de la Defensoría del Pueblo en Caracas, para exigir acciones del Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz en el caso de su hijo por las torturas que sufrió.

Acompañada por el abogado Eduardo Torres, el periodista Carlos Julio Rojas y otros representantes civiles, la madre de John Álvarez se presentó la mañana de este miércoles en la sede de la Defensoría del Pueblo, para consignar un documento dirigido al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, solicitando que cumpla con sus funciones en este caso y  “ejerza su poder”, para defender a los ciudadanos de las torturas.

- Publicidad -

Peña refirió que su hijo tiene condiciones de salud delicadas por enfermedades que sufrió en años anteriores, por lo que pide “encarecidamente que el Defensor haga todo lo que esté en sus manos, porque si él está acá es para respaldar que no haya torturas”.

Lea también: Coalición Sindical denuncia torturas contra el estudiante John Álvarez #5Sep

El caso en el que se enjuicia a Álvarez pertenece a la misma causa de los 6 sindicalistas y activistas sociales detenidos en 2022 arbitrariamente por ejercer el derecho a la protesta y sentenciados a 16 años de prisión el 1 de agosto de 2023.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -