Interceptan en Panamá 5 lanchas con 150 migrantes, entre ellos venezolanos #6Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.laverdad.com

Unos 150 migrantes de diferentes nacionalidades fueron rescatados en Isla Oro, en la comarca de Guna Yala, en Panamá.

- Publicidad -

Los migrantes eran trasportados en cinco lanchas artesanales dirigidas por cinco colombianos.

Unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), a través de los patrullajes marítimos, lograron interceptar las lanchas que transportaban a los migrantes.

En un comunicado, el Senafront detalló que las personas rescatadas son de Venezuela, Ecuador, Colombia, China, Bangladesh y Perú.

- Publicidad -

Las personas rescatadas fueron puestas a órdenes del Servicio Nacional de Migración y los cinco colombianos aprehendidos por el delito de tráfico ilícito de migrantes están a órdenes del Ministerio Público.

El flujo de migrantes se ha recrudecido

El flujo migratorio irregular de personas por la selva del Darién se ha recrudecido, según autoridades nacionales.

Según las cifras de las autoridades, cada día ingresan entre 2.500 y 3.000 migrantes al territorio panameño.

En el 2016 se reportó el paso de 25.407 migrantes irregulares y para este año ya se han desplazado más de 308 mil personas por Darién con una proyección que puede alcanzar el medio millón de personas.

En julio ingresaron 55 mil 387 migrantes, a los 28 días de agosto han pasado por Darién hacia el Norte 68.340 personas.

De acuerdo con la ministra de Desarrollo Social (Mides), María Inés Castillo, 60 mil menores de edad han realizado esta peligrosa travesía y de ese total 30 mil tienen menos de cinco años.

Esta semana, las autoridades panameñas deben dar a conocer las medidas que tomarán para disminuir el ingreso de más migrantes.

El pasado 1 de septiembre, los cancilleres de Panamá y Costa Rica, además de los ministros de seguridad de ambos países, se reunieron en la ciudad de David, provincia de Chiriquí, para tratar la migración irregular. La canciller panameña, Janaina Tewaney, dijo que Panamá y Costa Rica irán en una «sola voz» en la comunidad internacional con el tema migratorio.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -