AN legítima conmemoró la lucha de las mujeres indígenas venezolanas #7Sep

-

- Publicidad -

La valentía de las mujeres indígenas, fue reconocida por la diputada a la Asamblea Nacional legítima, Mauligmer Baloa, durante la sesión de la Comisión Delegada de este jueves.esto en el marco del Día Internacional de la Mujer Indígena.

“Dentro de una población indígena altamente machista ha sido todo un logro ver mujeres indígenas como dirigentes de comunidades, capitanas, chamanas, presidentas de organizaciones, parlamentarias, gobernadoras, embajadoras, entre otros cargos”, expresó la parlamentaria durante su intervención.

- Publicidad -

Baloa explicó que solamente en Latinoamérica existen, no menos, de 500 pueblos indígenas, los cuales juntos sumarían más de 42 millones de personas y más de 59% son mujeres. “Mujeres que desde que se escribe la historia hemos tenido que emprender grandes y fuertes luchas para nuestro reconocimiento, en principio por nuestro género”, detalló.

La diputada señaló que por ser de la población de indígena y provenir de lugares con altos niveles de pobreza “ha sido un agravante para descartar a las mujeres indígenas y ser reconocidas”. Sin embargo, Baloa aseguró que estos motivos se han convertido en “un impulso de lucha para demostrar que con organización y convicción podemos juntas lograr grandes cambios y escribir nuestra propia historia”, esto con el fin que dar el ejemplo y dejar un camino a las generaciones futuras.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -