Gloria Estefan: 80% de mujeres en albergues sufren violencia de género #7Sep

-

- Publicidad -

Gloria Estefan se une al llamado que realizan líderes de centenares de albergues femeninos en Estados Unidos, participando en la conferencia anual de la Red Nacional de Albergues para Mujeres que se celebra hasta este viernes en Miami.

La intérprete cubano-americana señaló que el 80% de las mujeres que se hallan en albergues son víctimas de violencia de género, advierte que las agresiones se encuentran entre las principales causas que llevan a las mujeres al desamparo y a la situación de calle.

- Publicidad -

La presidente de la red de refugios, Constance Collins destacó que la violencia de género es la causa principal que lleva a las mujeres «sin techo» más no es la única.

Entre otras causas, Collins destacó el aumento del coste de vida, la creciente escasez de viviendas asequibles, las dificultades en el acceso a la atención sanitaria y las enfermedades mentales que no son atendidas apropiadamente.

Advirtió que esta problemática supone una crisis de salud pública que afecta a prácticamente todas las comunidades de Estados Unidos por la magnitud que alcanza.

- Publicidad -

Collins, lamentó que las políticas públicas dirigidas a las viviendas asequibles han fallado y afirmó que el incremento de la población “sin techo” representa una “demanda inasumible” para los albergues del país, que se esfuerzan por recibir y alimentar a más personas. 

Expresó que hace falta ayuda para invertir en la red de albergues para mujeres y que puedan realizar reparaciones y mejoras capitales, a la vez que expresaba que hace falta un lote de viviendas disponibles y precios asequibles para las personas de ingresos escasos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -