Incluir al estado Lara entre las Zonas Económicas Especiales propone Fedeagro #7Sep

-

- Publicidad -

Incluir al estado Lara en las Zonas Económicas Especiales (ZEE) ha propuesto la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), aseguró Osman Quero, vicepresidente de la organización que gremial que agrupa en su seno el 80% de los agricultores del país.

El dirigente gremial, quien además es presidente de Fedecámaras Portuguesa, aseguró que en la entidad larense se han realizado algunas «labores interesantes» que podrían ser positivas para el desarrollo de las ZEE.

- Publicidad -

«Desde allí también se han hecho exportaciones de rubros agrícolas y sería bien importante que eso se siguiera haciendo», dijo.

Explicó que ante la cercanía que tiene con el resto de los estados llaneros «pudiera ser más fácil» el traslado de los productos.

En cuanto a la producción de alimentos en el estado Portuguesa, aseguró que trabajan para «recuperar» las áreas que se habían perdido.

- Publicidad -

Precisó que de las 900.000 toneladas de consumo de arroz que hay en el país, «solamente 350.000 o 400.000 toneladas se están produciendo» en el territorio nacional. Significa que todavía tenemos que recuperar esa área producción de arroz que teníamos», precisó.

El dirigente gremial, considera necesario que los sectores agro-industriales se pongan de acuerdo para evitar que las importaciones «perturben» la producción nacional, dijo en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Entrevista Dominical | Rafael Ignacio Montes de Oca: Edmundo González Urrutia es intachable, respetuoso y garante de una transición sin traumas #28Abr

El doctor Edmundo González Urrutia, quien en su trayectoria como diplomático demostró extraordinarias condiciones reconocidas por Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Lusinchi, Luis Herrera Campins e incluso Hugo Chávez,  es un ciudadano intachable, conciliador, respetuoso y, por tanto, garante de una transición sin traumas.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -