ANSA: En lo que va de años las ventas en Supermercados y Autoservicios han crecido en 7% #11Sep

-

- Publicidad -

Un incremento en las ventas de 7% han registrados supermercados y autoservicios entre enero y agosto, de acuerdo con la información dada a conocer por el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservcios (ANSA), Italo Atencio, destacando que el sector alimentario en el país ha estado en movimiento a lo largo del 2023, aunque con «una pendiente menos acelerada que el año pasado».

Advierte sin embargo, que para el último trimestre del año en curso, ANSA espera que esa curva ascendente se incremente en un 5% adicional, cifra que, en palabras de Atencio, es menor a lo que registraron en 2021 y 2022, cuando tuvieron un crecimiento de entre 7% y 7.4%, respectivamente.

- Publicidad -

“Esto quiere decir que continúa el crecimiento, pero con una pendiente menos inclinada que en años anteriores”, expresó.

El presidente de ANSA también estimó que para el último trimestre del año el sector alimenticio va a tener buenas ventas, debido a que están preparados para cubrir toda la demanda que conlleva esta época.

“Si sabemos qué quieren nuestros consumidores, vamos a tener buenas ventas porque el sector está preparado, pero para tener ventas en un sector altamente competitivo hay que ofrecer más cosas que solo buenos precios. La primera es la atención al cliente y la segunda es la experiencia de compra”, precisó el líder de este sector comercializador de alimentos.

- Publicidad -

Atencio invitó a la ciudadanía al evento llamado “Mujeres en el retail venezolano”, el cual se llevará a cabo este miércoles y tiene como finalidad enaltecer el papel que están jugando las mujeres en este sector que ha estado en movimiento, transformación e innovación.

“Además tiene un formato innovador que es tipo tertulias, donde hacemos cinco preguntas a cada integrante del panel (son siete paneles por cada área de la tienda) y buscamos explorar la dimensión humana, profesional y brindar un mensaje inspiracional a las mujeres”, precisó en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -