Cuenta regresiva para la reactivación del Aeropuerto de San Antonio del Táchira #11Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

La cuenta regresiva para la reactivación de los vuelos comerciales apunta a que las operaciones regresarán al Aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, en San Antonio del Táchira, a partir del 15 de septiembre.

- Publicidad -

Fuentes consultadas por el equipo reporteril de La Nación en frontera, confirmaron la fecha. “El vuelo inaugural está pautado para el viernes 15”, aseveró tras la visita del nuevo presidente nacional de Bolivariana de Aeropuertos (BAER), Enzo Puglisi, en compañía de la autoridad aeronáutica, coronel Leonardo Briceño Dudamel, y del presidente de BAER en el Táchira, general Javier Pacheco.

En el recorrido por el puerto aéreo, inaugurado el 14 de octubre de 1944, verificaron a fondo los protocolos correspondientes de cara a la puesta en marcha de los vuelos comerciales, tras más de 11 años paralizados pese a los constantes voceros que exigían su restablecimiento.

“Este sábado hubo una reunión con quienes van a tener sus locales comerciales. La orden es que tienen que adecuarlos ya, pues el viernes es el vuelo inaugural y va a ser con la aerolínea Conviasa, como era de esperarse”, prosiguió la fuente en conversación con el periodista de frontera.

- Publicidad -

El pasado 14 de agosto, el presidente Nicolás Maduro giró la orden de la reapertura de la terminal aérea, tras la conversación que sostuvo, vía telefónica, con el ciudadano de frontera Carlos Eduardo Barrera Maldonado, quien le planteó la problemática que se vive con el aeropuerto, un símbolo de la economía formal de la zona.

Desde esa fecha y hasta la actualidad, al menos tres vuelos de prueba de Conviasa han aterrizado en la pista del aeropuerto dos ATR-42, con capacidad para 60 pasajeros, y uno Embraer 190, con capacidad para 105 ciudadanos. Una vez quede reinaugurado, los vuelos de Conviasa y de Estelar –que ya confirmó su ruta– quedan para los lunes, miércoles y viernes, desde Caracas hasta San Antonio, y viceversa.

“La fecha del 15 sigue en pie. Hoy domingo es la instrucción que tenemos”, reconfirmó la fuente consultada, muy cercana al proceso que se ha venido realizando luego del anuncio presidencial.

Una caravana, con varios equipos de Conviasa, entre ellos un tractor de arrastre, se dirigió este sábado 9 de septiembre hacia la ciudad de San Antonio del Táchira, en el municipio fronterizo Bolívar.

Las fotos fueron captadas por el taxista Darío Rico, a la altura de Capacho, quien precisó que el primer vehículo iba con el tractor, otro llevaba una especie de planta eléctrica y el último iba totalmente sellado, sin mostrar lo que transportaba adentro.

La noticia de reactivación ha sido recibida con bastante beneplácito por parte de los ciudadanos de frontera, quienes han esperado más de dos lustros por ver cristalizado este escenario.

Leer más:www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -