Diosdado Cabello: Estados Unidos no es un sueño, es una pesadilla #11Sep

-

- Publicidad -

Este lunes 11 de septiembre, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó que el levantamiento de sanciones tendría un «impacto inmediato en la región», entre ellas la disminución de personas que van a Estados Unidos.

«Lo que dice Gustavo Petro que levante las sanciones, eso tendría un impacto en todo el Caribe inmediatamente (…) pero si deciden atacar Petrocaribe y nos sancionan, el impacto (de las sanciones) es mayor porque antes atacaban Petrocaribe, pero nosotros no estábamos sancionados, entonces ahora se le revierte Estados Unidos porque la gente cree que allá van a realizar su sueño americano y EEUU no es un sueño, es una pesadilla», expresó Cabello en la rueda de prensa del PSUV.

- Publicidad -

Reiteró que la situación en Estados Unidos «no es el sueño que muchos dicen, allá la situación es terrible, la gente tiene que tener hasta tres empleos para medio sobrevivir, para pagar la habitación, la comida, los servicios, y dicen que hay 600 mil estadounidense durmiendo en la calle y 50 millones de norteamericano pasando hambre», dijo.

Por tal razón, aseguró en declaraciones reseñadas en el portal digital «Con El Mazo Dando», que las consecuencias de las decisiones de los Estados Unidos «siempre la terminan pagando a los pueblos».

Al tiempo, precisó que Nicolás Maduro «siempre ha estado dispuesto a la reactivación de Petrocaribe, pero cómo lo hacemos si otros países tienen temor de que los puedan sancionar a ellos también. Un mecanismo tan poderosos de solidaridad no se puede aplicar porque Estados Unidos tiene bloqueado al principal proveedor de energía de esta zona».

- Publicidad -

De igual manera, hizo un llamado a los venezolanos y venezolanas que se han ido «como consecuencia del bloqueo y las sanciones para que se regresen a su patria».

«Vénganse para acá con su familia y a seguir trabajando por este país, aquí nadie los va a maltratar», dijo y apuntó que más de 390 mil personas han regresado con el llamado «Plan Vuelta a la Patria».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Destrozos y suciedad evidencian el deterioro de la biblioteca de la Unexpo #23Abr

En el contexto del Día Internacional del Libro, la presidenta del Sindicato Único de Empleados Administrativos de la Universidad Nacional Experimental Politécnico "Antonio José de Sucre" (UNEXPO), Fátima Dos Santos, denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra la biblioteca de la institución.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -