Fesoca: Se han producido en el país más de 3 millones 600 mil toneladas de caña de azúcar #11Sep

-

- Publicidad -

Más de tres millones de toneladas de caña de azúcar se han producido en lo que va de año, aseguró el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), José Ricardo Álvarez.

“Estamos estimando 3.600.000 toneladas de caña de azúcar molida (…) eso significa que ya con esto es el tercer año consecutivo con el cual llevamos una ronda de crecimiento anual del 20% en estos últimos tres años”, afirmó.

- Publicidad -

El dirigente gremial anunció que para este martes tienen previsto dar a conocer las cifras exactas del balance de producción correspondiente, destacando que este crecimiento es producto del esfuerzo realizado por los cañicultores.

Recordó que en el país se llegó a producir hasta 9 millones de toneladas de azúcar en el año 2011, sin embargo, luego de la contracción económica para el año 2020 “llegamos a tocar un piso de 2 millones de toneladas de caña, lo que representó una caída significativa en el sector”.

En cuanto a los tiempos de cosecha, precisó que el verdadero auge de la zafra culmina entre los meses de abril y mayo, lapso en el que se concentra el 80% de la ganancia de la caña de azúcar nacional» en los llanos orientales y occidentales quienes culminan con esa zafra cuando inician las lluvias en el país, dijo en Unión Radio.

- Publicidad -

Los cañicultores han venido haciendo esfuerzos para aumentar la producción de caña de azúcar en el país; sin embargo, aun cuando han estado aumentando 20% anual en los últimos tres años, la mayor parte del consumo nacional continúa siendo importada por el gobierno nacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia, candidato unitario de la oposición

Edmundo González: Inicia una semana desafiante y determinante para Venezuela #22Abr

En sus redes sociales, Edmundo González agradeció el respaldo firme de la Plataforma Unitaria y todos los venezolanos que buscan un cambio
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -