#VIDEO ¿Cómo se encuentra Barquisimeto en víspera de su 471 aniversario? #11Sep

-

- Publicidad -

Qué bonita está Barquisimeto, que buen trabajo se está haciendo en el estado Lara”, comentó Nicolás Maduro el pasado jueves 31 de agosto en su visita a la ciudad donde llevó a cabo el Gran Congreso de Campesinos, Pescadores y Productores de Venezuela, en una urbe que está próxima a cumplir 471 años de fundada. 

En vísperas del aniversario de la ciudad (el próximo jueves 14 de septiembre), el equipo periodístico de El Impulso hizo un recorrido por algunas partes de Barquisimeto para detallar algunos trabajos realizados por la Alcaldía del municipio Iribarren y la Gobernación del estado Lara, así como las principales problemáticas que sufren las personas de los sectores populares de la región. 

- Publicidad -

En el este de la ciudad se han recuperado distintos espacios, tales como plazas, parques, canchas deportivas y calles. En los últimos días se ha intensificado el trabajo para esta zona, donde parte de las urbanizaciones Las Trinitarias y Fundalara han sido recuperadas con trabajos de asfaltado y embellecimiento con pinturas.

Una de las últimas labores realizadas fueron llevadas a cabo en la avenida Los Leones, donde asfaltaron gran parte del tramo de esta importante arteria vial, así como su extensión con la avenida Hernan Garmendia y la avenida Circunvalación.

Lee también: Nicolás Maduro: Qué bonita está Barquisimeto, qué buen trabajo se está haciendo en Lara

- Publicidad -

Entre otros espacios recuperados por la administración regional, está la Flor de Venezuela, el Parque del Este, espacios recreativos en la comunidad de Tierra Prometida 2, así como murales y ornamentos de embellecimiento en distintas partes de la región…

No todo es color rosa

Por otra parte, diferentes comunidades han denunciado que estos mismos trabajos no han sido intensificados para solventar los problemas de los sectores populares en víspera del aniversario de Barquisimeto. 

Es así como en el macrosector de El Ujano denuncian problemas de aguas servidas, falta de asfaltado, problemas en la recolección de basura, entre otros inconvenientes.

Al pasar por la Ruezga se pudo constatar que el servicio de aseo urbano tiene varios días sin hacer el recorrido, lo que ha dejado una gran acumulación de desechos sólidos, al mismo tiempo que se han estado generando socavamientos en las avenidas principales producto de la filtración de agua.

Esto es increíble. Allá están a dos cuadras haciendo las aceras, que ya estaban, pero aquí o meten una mano, mira como está esta alcantarilla y como se abrió este hueco en la avenida principal”, comentó un vecino del sector Ruezga Sur. 

En las adyacencias del Hospital Central «Dr. Antonio Maria Pineda» los huecos siguen dando dolores de cabezas a las personas que pasan en sus vehículos, mientras los que van caminando deben aguantar los olores nauseabundos producto de las aguas servidas

Las personas piden que estos problemas sean también atendidos por las autoridades competentes y “no solo por donde pasa la reina”, que a su juicio, “es lo que pasa también con la Divina Pastora”. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -