#VIDEO Francisco anima a los venezolanos en el día de Coromoto #11Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de www.radiofeyalegrianoticias.com

Cada 11 de setiembre en Venezuela religiosamente se celebra el día de la patrona del país: Nuestra Señora de Coromoto. Por la ocasión, el papa Francisco le envió un saludo y bendición a la feligresía, además de pedir que rezaran por él.

- Publicidad -

A través de un video, publicado por la Diócesis de Guanare, el pontífice dejó ver su alegría por la celebración de los 371 años de esta advocación mariana, festejada en todo el país.

Y es que a nivel de la fe católica Venezuela se ha estremecido en las últimas semanas al celebrar también la advocación de la Virgen del Valle en los estados orientales y en otras latitudes.

Los devotos y los obispos que presidieron las eucaristías dedicaron sus plegarias a los millones de migrantes venezolanos y por eso sus mensajes también se centraron en destacar una fraternidad sin fronteras.

- Publicidad -

En el caso de Nuestra Señora de Coromoto, las motivaciones centrales están enfocadas en pedir la intercesión de María por la salud, por los servicios públicos, por la pobreza y por el cese de la violencia de todo tipo.

Las fiestas de Coromoto

Para este 11 de setiembre, el gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, estima que unas 150 mil personas peregrinaron hasta la basílica de la virgen ubicada a pocos kilómetros de la capital, Guanare. Para ello informó que se habilitaron cerca de 300 autobuses para el traslado desde diferentes puntos.

La celebración por la santa patrona de Venezuela también cuenta con una actividad que va ganando terreno en los últimos años en medio de las festividades religiosas nacionales como las de El Nazareno. En esta oportunidad se trata de la Rodada de la Fe, en la cual más de 800 ciclistas de todo el territorio nacional cubren diferentes rutas.

Esta rodada se cumplió en trayectos que oscilaron entre los 77 y 220 kilómetros, según el lugar de origen de los feligreses. Desde Barinas al Santuario Nacional la ruta fue de 77 kilómetros; desde Mérida, 220; desde Trujillo (Boconó) 114; desde Barquisimeto, 183; y desde Acarigua, 107 kilómetros, según cita Últimas Noticias.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué hacer si eres seleccionado como miembro de mesa por el CNE? #26Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó a enviar mensajes de textos a las personas seleccionadas para ser miembros de mesa en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo domingo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -