Desde Fedecámaras insisten en bajar el monto del IGTF #12Sep

-

- Publicidad -

Adán Celis, presidente de Fedecámaras, reiteró la necesidad de que desde la Asamblea Nacional, de mayoría chavista, se discuta una ley que proteja las inversiones y a los potenciales financieros (nacionales e internacionales), y que a su vez, esté enmarcada en un proceso de respeto y confianza hacia la propiedad privada. 

De acuerdo a Celis, este último aspecto podría mostrar “una imagen distinta a cómo se hacían las cosas en el pasado”, dar pie al crecimiento económico en el país y propiciar una respuesta favorable, en la cual, “el sector privado pueda involucrarse”.

- Publicidad -

“Para subir el ingreso de los venezolanos debemos buscar inversiones, solventar el problema de los servicios públicos e incrementar todo aquello que estimule el emprendimiento y la libre empresa”, argumentó en rueda de prensa desde la sede de la Cámara de Industriales del estado Carabobo (CIEC).

En este sentido, reiteró la necesidad de que algunas leyes vigentes sean reevaluadas, ya que “dificultan el proceso de crecimiento”, por lo que cree que se puede trabajar en función de bajar el monto del IGTF “porque ha obstaculizado muchos de los procesos transaccionales”.

Lee también: El IGTF distorsiona la producción nacional

- Publicidad -

A principios del mes de agosto el presidente de Conindustria, Luigi Pisella, dijo en una entrevista radial que la normativa vigente desde 2016, en ese entonces estipulada en 0,75%, luego incrementada a 1% en 2018 y desde el año contemplada como una alícuota impositiva en 2%, funciona como un débito bancario que ha afectado notoriamente a la producción nacional.

“Se va a eliminar el IGTF en bolívares, porque nos va a ser más competitivos (…) estamos trabajando para lograrlo y el Estado debe aumentar sus recaudaciones, porque es fundamental para los venezolanos, para equilibrar el déficit fiscal y controlar la inflación”, comentó Pisella en aquella oportunidad. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -