Simona Halep, ex número uno del mundo, recibe suspensión de 4 años por dopaje #12Sep

-

- Publicidad -

Simona Halep, la campeona de dos torneos de Grand Slam, ha sido suspendida cuatro años por infringir el reglamento antidopaje.

La Unidad de Integridad del tenis confirmó el martes el castigo contra la rumana de 31 años.

- Publicidad -

La ex número uno del mundo había sido acusada de dos infracciones distintas de la normativa antidopaje: un control positivo durante el Abierto de Estados Unidos de 2022 e irregularidades en su Pasaporte Biológico del Deportista, según indicó la ITIA (las iniciales en inglés del organismo).

Lee también: Venezuela va por la reivindicación ante Paraguay en Maturín

Un panel de jueces de la ITIA determinó que Halep “cometió infracciones intencionales de las normas antidopaje”.

- Publicidad -

Halep había estado suspendida provisionalmente desde octubre de 2022. La suspensión de cuatro años se prolongará hasta el 6 de octubre de 2026.

Alcanzó la cima del ranking femenino en 2017. Conquistó el título de Wimbledon en 2019 tras derrotar a Serena Williams — ganadora de 23 coronas de Grand Slam — en la final, un año después de haberse consagrado en el Abierto de Francia.

La ITIA dijo que su fallo podrá ser apelado. Halep podría recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para intentar reducir el castigo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -