Advierte experto: El parque termoeléctrico en Venezuela está fuera de servicio en un 80 % #14Sep

-

- Publicidad -

Casi el 80 % del parque termoeléctrico venezolano está fuera de servicio, afirmó el ingeniero electromecánico, Juan Carlos Rodríguez, integrante del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP), advirtiendo que “solo está en funcionamiento la tercera parte” de la capacidad instalada para la operatividad energética de la nación.

Explicó que en el país hay 36.000 megavatios instalados de generación, de los que se estima que solamente están disponibles 12.000 MW, en contraste con una demanda de 15.000 MW, que dejan 3.000 MW sin cubrir, que en picos altos generan mayor estrés en el sistema.

- Publicidad -

«Hay una población que está demandando energía en horas pico que el sistema no es capaz de aportar», aseguró.

Apuntó que la energía que actualmente se consume responde a la hidroelectricidad, generada en 80 % en Guayana y transmitida por los sistemas de alta tensión por todo el país, por lo que cuando se genera una falla en este sistema interconectado de transmisión, afecta en la mayoría de las ciudades del país que dependen de esta fuente de energía.

«Cada vez que hay un problema en grandes zonas del país, es normalmente, una falla en el sistema de transmisión», precisó.

- Publicidad -

El experto denunció que la incapacidad de sustentar la demanda energética completa, es lo que ha llevado a los cortes o racionamientos de luz en al menos 14 ciudades del país, que registran diariamente un total de hasta seis horas sin luz con intermitencia.Rodríguez señaló que una de las causas de los bajones de electricidad son las altas temperaturas a las que se enfrentan los diferentes dispositivos eléctricos, que generan fluctuaciones de voltaje, en una entrevista para Onda La Superestación.

Lea también: «Un país que se apaga por la indolencia»: serie de fallas eléctricas afectaron Caracas y al menos 10 estados #14Sep

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -