VenAmCham: Intercambio comercial Venezuela Estados Unidos creció 113 % en el primer semestre de este año #14Sep

-

- Publicidad -

El intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos fue mayor a los $2.600 millones, cifra que representa un incremento de más de 1.300 millones de dólares (113 %), en comparación al 2022, de acuerdo con el balance presentado por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), correspondiente al primer semestre de 2023.

En efecto, según estimaciones de VenAmcham, estos indicadores reflejan “una recuperación para Venezuela”, debido a que, en los primeros seis meses del año en curso, “se registró un superávit de USD 183 millones versus el primer semestre de 2022, cuando se contabilizó un déficit de USD 800 millones”.

- Publicidad -

“El total de las exportaciones venezolanas realizadas durante el primer semestre de 2023 hacia los Estados Unidos de América se ubicaron en USD 1.396 millones, esto representa un crecimiento de 555,70 % en contraposición con el primer semestre del 2022, cuando las exportaciones totales alcanzaron la cifra de USD 213 millones, de acuerdo con las cifras del USA Trade del Census Bureau de los Estados Unidos de Norteamérica”, destaca la información..

Las exportaciones petroleras alcanzaron el 86,58 % de las exportaciones totales realizadas hacia los Estados Unidos de América, registrando un total de $1.209 millones.

“Esto se traduce en un crecimiento de 122.404 % (USD 1.208 millones), en contraste con el total de las exportaciones petroleras realizadas de enero a junio de 2022, cuando alcanzaron la cifra de $987 mil”, precisa VenAmCham.

- Publicidad -

Otras datos reflejados en el informe de VenAmCham muestran que las exportaciones no petroleras representaron el 13,41 % del total, lo que significó una disminución de 11,64 %, al ser comparados con el número de transacciones – de este tipo – ejecutadas en 2022.

Las importaciones provenientes de los Estados Unidos también marcaron un significativo incremento del 19,87 %, en relación al año pasado, traduciéndose en $1.214 millones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | Primero Justicia en Lara renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad #26Abr

La directiva de Primero Justicia en Lara anunció este viernes, 26 de abril, que renuncia a usar sus símbolos y ratifica apoyo a la Unidad de cara a las elecciones presidencial del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -