«Un país que se apaga por la indolencia»: serie de fallas eléctricas afectaron Caracas y al menos 10 estados #14Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

Este miércoles varias fallas eléctricas eléctricas afectaron al menos 10 de los 23 estados de Venezuela.  El ir y venir de la luz causó zozobra en los ciudadanos y en algunas zonas se reportaron apagones hasta de una hora. 

- Publicidad -

Al menos hasta las 6:00 p.m. del 13 de septiembre Corpoelec no había informado oficialmente sobre la causa de, al menos, siete fallas eléctricas contabilizadas en ciudades como Caracas, Guatire y Maracaibo. 

En medio de los constantes bajones, Corpoelec publicó un mensaje en el que instaba a aprovechar la luz solar y a hacer un uso eficiente de la energía desconectando los aparatos que no estaban en uso. 

Habitantes de Miranda, Falcón, Aragua, Lara y Yaracuy aseguraron a EFE que registraron también varias intermitencias, mientras que en localidades de Trujillo, Carabobo, La Guaira y Táchira los llamados «bajones» terminaron por dejar sin luz a la población.

- Publicidad -

La jornada de bajones y apagones en seguidilla coincidió con el anuncio del gobernante Nicolás Maduro de que planea enviar, junto a China, al primer venezolano a la Luna.

La etiqueta #SinLuz fue tendencia en la red social X y recogió los reportes de los ciudadanos afectados en distintos puntos del país.

Ciudades sin internet y caos en las calles

La caída en el servicio de internet fue la consecuencia más directa de estas constantes fluctuaciones. 

La plataforma NetBlocks, que monitorea el tráfico global en la red, informó que los «cortes de energía han dejado fuera de servicio la conectividad a internet en múltiples estados de Venezuela, incluyendo Caracas» desde las 12:00 hora local.

https://twitter.com/netblocks/status/1702022926306889775

En Caracas, varias estaciones del Metro de Caracas dejaron de prestar servicio por las fallas eléctricas, así como también el ferrocarril que cubre la ruta hacia los Valles del Tuy y Charallave.

«Un país que se apaga por la indolencia»

El Programa Venezolana Educación-Acción en Derechos Humanos, Provea, lamentó que situaciones como los apagones y fallas eléctricas sigan poniendo en riesgo a pacientes en hospitales.

«Un país que se apaga por la indolencia», expresaron en un mensaje enviado en la red social X. 

El más reciente estudio del Monitoreo de Servicios Básicos del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad encontró que 60% de los apagones reportados en el país se extendieron por más de 40 minutos. De esos, el 28% duró más de dos horas. 

El 19% de los encuestados en julio asegura que al menos un electrodoméstico se averió como consecuencia de los apagones. 

Únicamente el 2% tiene confianza en que la actual administración de la estatal eléctrica logre solventar los inconvenientes en el servicio.

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -