#VIDEO #ESPECIAL Barquisimeto: Destino turístico de Venezuela #14Sep

-

- Publicidad -

Barquisimeto, conocida por ser la ciudad musical y crepuscular de Venezuela, celebra hoy sus 471 años. Es la cuarta urbe más poblada del país después de las ciudades de Caracas, Maracaibo y Valencia.

Está conformada por 6 parroquias del municipio Iribarren,​ se le considera el principal centro urbano, cultural, económico, educativo e industrial de la Región Centro Occidental.

- Publicidad -

La ciudad mariana cuenta con distintos iconos y  lugares que todo turista debe conocer y hoy El Impulso te muestra 5 lugares turísticos que puedes visitar en la tierra del naguará.

Monumento Manto de María Divina Pastora 

Fue inaugurado en el año 2016, el Monumento Manto de María Divina Pastora  es el monumento Mariano más alto de todo el país y del mundo. Mide 62 metros de altura y  ofrece una vista excepcional de las ciudades de Barquisimeto y Cabudare, en él también se puede observar otros lugares del estado Lara y Yaracuy.

Flor de Venezuela

Es una obra diseñada por el arquitecto venezolano, Fruto Vivas y se encuentra ubicada en el este de Barquisimeto, cuenta con un sistema de 16 pétalos que pueden abrirse y cerrarse. 

- Publicidad -

Su inspiración se basó en los Tepuyes de la Gran Sabana y en la Flor nacional de Venezuela, la Orquídea.​ Posee numerosos jardines y bosques representativos de Venezuela, peceras, una biblioteca y un anfiteatro.

Catedral Metropolitana de Barquisimeto 

Llamada también parroquia el Sagrario, es sin lugar a duda uno de los principales lugares que todo visitante y turista  debe conocer de la ciudad mariana, posee un estilo único y moderno.

En el año 1968 fue considerada como una de las obras más modernas y avanzada de ingeniería, su estructura está basada en un paraboloide hiperbólico con dos alas que conectan a la torre central que permiten simular una flor de cuatro pétalos.

La catedral de Barquisimeto es conocida también como símbolo mariano y de peregrinación en la que cada 14 de enero recibe a cientos de miles de feligreses que acompañan en procesión a la Divina Pastora. 

Parque Zoológico y Botánico Bararida

Inaugurado el 21 de septiembre del año 1967, se encuentra ubicado en la avenida los abogados con calle 13 de la ciudad de Barquisimeto, es uno de los principales lugares visitados por niño y adultos durante los fines de semana.

Dentro de él se pueden conocer más de 3000 especies de animales diferentes, realizar visitas familiares, escolares y disfrutar de los distintos atractivos que en el se encuentran.

 

Obelisco

El 14 de septiembre del año 1952, Marcos Pérez Jiménez inaugura el obelisco como icono emblemático de la capital del estado Lara, este hermoso monumento representativo en Barquisimeto es uno de los lugares que los mismos barquisimetanos prefieren visitar y disfrutar. 

Está ubicado al oeste de la ciudad y tiene una altura de 75 metros está compuesta principalmente de concreto y acero, contando con un ascensor interno y un reloj en el extremo superior.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -