Maestras son golpeadas por colectivos cuando convocaban protesta nacional para el 18 de septiembre en respuesta a despidos masivos #15Sep

-

- Publicidad -

Un grupo de integrantes del gremio docente, concentradas a las puertas de la Escuela Experimental Venezuela, para convocar a acciones de calles en una jornada nacional de protestas, fueron agredidas brutalmente por un grupo de mujeres colectivas llegaron al lugar y sin mediar palabras arremetieron contra las docentes todo frente a funcionarios policiales.

En efecto, el próximo 18 de septiembre inicia el año escolar en Venezuela, con una grave crisis dentro sistema educativo y en respuesta a ellos, el gremio docente se concentró en las puertas de la Escuela Experimental Venezuela para llamar una vez más a las calles en una jornada nacional de protesta visibilizando su descontento en todas las regiones del país por la oleada de suspensiones de salarios, la no firma del contrato colectivo, y los colegios cayéndose son los principales reclamos. En medio de la manifestación un grupo de mujeres colectivas llegaron al lugar y sin mediar palabras agredieron brutalmente a las docentes todo frente a funcionarios policiales.

- Publicidad -

Gricelda Sánchez, dirigente nacional del magisterio y presidente de la asociación civil para la formación de dirigentes sindicales (Fordisi), hizo un llamado a todos los educadores activos y jubilados de Venezuela a incorporarse a la protestas convocadas en cada región, por la violación sistemática de sus derechos laborales.

“La realidad es que viven su peor crisis tanto a nivel profesional como personal al no tener condiciones dignas de vida. Los estudiantes y hasta los admirativos y obreros son víctimas de este sistema el cual no educa a nuestros niños y jóvenes, empeñándose en destruir una labor tan loable como la educación”, exclamó.

Sánchez enfatizó que sin educación ciudadana no hay presente ni futuro para los niños y jóvenes de Venezuela, se cumplen cuatro años de un contrato colectivo vencido el cual apenas se canceló durante tres meses.

- Publicidad -

“Debemos condenar como mujeres colectivos del PSUV golpearon a maestras de las diferentes escuelas de Caracas, que solo acompañaban la rueda de prensa, el agobio vivido por docentes y estudiantes, padeciendo colegios con techos cayéndose y para colmo sin agua o electricidad. Podrán amedrentarnos pero igual seguiremos protestando y este lunes 18 de septiembre iremos al Ministerio de Educación desarrollándose manifestaciones del gremio docente en todo el país”.

La líder sindical del magisterio denunció que por ejemplo, en la Escuela Francisco Briceño Araujo del Municipio Urdaneta del estado Trujillo, les fue suspendido el sueldo esta quincena a 50 maestros sin ninguna explicación, convirtiéndose en una práctica común por parte de Yelizze Santaella al frente del Ministerio de Educación.

“Es inaudito como en Miranda fueron despedidos ilegalmente conforme a las denuncias recibidas unos 1100 profesores en pleno periodo vacacional. Devengamos salarios paupérrimos y el acoso laboral sigue siendo política de Estado del patrono contra el magisterio venezolano que protesta exigiendo condiciones dignas de vida”, aseguró.

Por su parte Higinia Alvarado, docente caraqueña, relató cómo mientras se concentraban decenas de maestras en las puertas del Experimental Venezuela llegó un grupo grande de mujeres colectivas quienes dijeron ser militantes del PSUV afirmando que esa zona de Bellas Artes era territorio chavista. “Allí nos golpearon salvajemente en la cara y cabeza, nos rompieron nuestras pancartas y hasta las carteras. Muchos más graves es que todo ocurrió bajo la mirada complaciente de funcionarios policiales”.

“79 docentes fueron suspendidos en Caucagua”

Mientras que Roymer Durán, coordinador de Fordisi Miranda y presidente del Sindicato Venezolano de Maestros (SVM-FVM), en el Municipio Acevedo, develó que el acoso laboral hacía los trabajadores del sector educativo en la región es dantesco, medidas coercitivas las cuales podrían afectar a mil docentes que se encuentran en algún estatus de reposo o vacaciones. “Destacando los 79 maestros suspendidos en Barlovento durante estas vacaciones. Así es como desde el Ministerio de Educación se inicia el año escolar maltratando al profesorado. Por eso saldremos con más fuerza este 18 de septiembre a exigir la firma del contrato colectivo y el cese de la persecución a nuestros colegas”, precisó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -