Cardenal Baltazar Porras: Una primaria no tiene que acrecentar el abuso de poder #18Sep

-

- Publicidad -

En una rueda de prensa realizada este lunes, el Cardenal Baltazar Porras se refirió a las elecciones primarias que se realizarán el próximo 22 de octubre, promoviendo la libertad de pensamiento y la democracia.

Al respecto, el Arzobispo expresó: “Si una sociedad quiere llamarse democrática tiene que aceptar en primer lugar, tiene que ser tolerante”.

- Publicidad -

Señaló que es imperativo ser tolerante con las diversas formas de pensar, por lo que destacó que las primarias son una consulta pública a la sociedad que no tiene que acrecentar el abuso de poder, sino la búsqueda de un diálogo.

“De tal manera que, hacer una primaria es hacer una consulta a la sociedad y es una consulta pública, no tiene por qué generar esta cosa, que están generando, que no conduce a la búsqueda de un diálogo, sino más bien a acrecentar todo lo que significa el abuso de poder”, indicó.

Refiriéndose al abuso de poder que se da en el contexto de las primarias, Monseñor Porras criticó que algunos pueden expresarse y otros no, porque «les cae encima la ley», destacando que esta desigualdad no permite tener una vida más tranquila.

Del mismo modo, indicó que las sedes pertenecientes a la Iglesia han sido centros de votación en todos los procesos electorales, por lo que es una elección normal de la sociedad.

- Publicidad -

Por otra parte, apuntó que se debe evitar ser elementos de discordia y entender que no todos pueden pensar igual.

«Esto no es un ring de boxeo, es una de las tantas formas que una sociedad tiene para consultar y para ver qué es lo que quieren» añadió refiriéndose a las elecciones primarias.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Weinstein regresa a la corte: Nuevo juicio por agresión sexual tras anulación de condena #28Abr

El exmagnate del cine Harvey Weinstein volverá a los tribunales el próximo 1° de mayo para enfrentar un nuevo juicio por agresión sexual, luego de que el Tribunal de Apelaciones de Nueva York anulara su condena anterior de 23 años. La audiencia se llevará a cabo ante el juez Curtis Farber en Manhattan.
- Publicidad -
- Publicidad -