Advierte el doctor Rafael Narváez: Ejecuciones extrajudiciales deben ser denunciadas a la CPI #19Sep

-

- Publicidad -

Como no han cesado los procedimientos arbitrarios por parte de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano y éstos impunemente violan los derechos humanos, llegando al extremo de cometer ejecuciones extrajudiciales, es conveniente que la ciudadanía denuncie, primeramente, ante el Ministerio Público y, después, a la Corte Penal Internacional, que ya está actuando en el país. 

Así lo dio a conocer el doctor Rafael Narváez, defensor de los derechos humanos, quien manifestó que algunos periodistas lo han consultado en torno al caso de funcionarios que penetran por la fuerza a viviendas para detener a personas, las cuales son desaparecidas o aparecen muertas con disparos en sus cuerpos y abandonadas en sitios enmontados. 

- Publicidad -

No ha podido el gobierno venezolano impedir la investigación de la Corte Penal Internacional que, formalmente, comenzó el 3 de noviembre de 2021 y ya hay una oficina de ese organismo, en Caracas, que está procesando 8.900 casos de crímenes de lesa humanidad.  

Los familiares de las víctimas que puedan haber como consecuencia de los procedimientos arbitrarios tienen la oportunidad de acudir a la Corte, porque ya que no ha habido investigación y administración de justicia en Venezuela, hay que buscarla en esa institución. 

Se espera que la CPI en su proceso investigativo llame a interrogatorios a las cabezas de los cuerpos de seguridad, como tiene que ser, para determinar sus responsabilidades en los crímenes de lesa humanidad que han sido perpetrados por sus subalternos, expresó el doctor Narváez. 

Lea también: TSJ minimiza las torturas cometidas por funcionarios a meras «faltas administrativas»

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

InfografíaIMP | ¿Cómo votar en las elecciones presidenciales del 28 de julio?

Venezuela se prepara para un momento decisivo en su historia democrática con la celebración de las elecciones presidenciales el próximo 28 de julio. Este evento crucial determinará el rumbo del país para los próximos seis años. En El Impulso, te ofrecemos una guía detallada para participar en este proceso electoral.
- Publicidad -

Debes leer

Dirigencia política en Iribarren trabaja por la candidatura de Edmundo González Urrutia #23Jun

Las diez parroquias del municipio Iribarren están listas, organizadas y sincronizadas, para el desarrollo de la campaña electoral que arranca oficialmente el 4 de julio, que consolide el "triunfo abrumador" de Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -
- Publicidad -