Táchira se une al plan de rescate, conservación y desarrollo sostenible del Lago de Maracaibo #19Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.lanacionweb.com

Con el objetivo de realizar un diagnóstico de las cuencas y ríos existentes en el Táchira, se realizó una asamblea con autoridades nacionales y regionales para presentar ante la administración de Maduro un plan de mantenimiento, saneamiento y prevención.

- Publicidad -

Así lo dio a conocer el secretario general de gobierno del estado, Geovat Huérfano, quien agregó que este Plan permitirá unirse al programa integral de saneamiento del Lago de Maracaibo, el cual anunció Nicolás Maduro.

“Con ayuda de las instituciones involucradas nacionales y regionales como Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo, la Guardia del Pueblo, Hidrosuroeste, Corpoelec, Pdvsa, Cantv, Guardería Ambiental, poder popular, Gobernación del Táchira, entre otros, se ejecutará un plan macro para presentarlo al Presidente Nicolás Maduro, el cual engloba el saneamiento de nuestros ríos y cuencas y además contribuyan al rescate del Lago de Maracaibo, recordando que el río Táchira y Escalante forman parte de los 135 ríos que abastecen las aguas del Lago de Maracaibo”, puntualizó Huérfano.

El secretario general de gobierno estuvo acompañado del coordinador regional del gabinete de infraestructura y servicios, Gustavo Rosario, informando que ésta es la cuarta reunión de seis que se tienen planteadas para consolidar propuestas y un plan de trabajo regional que se presentará ante el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol.

- Publicidad -

Huérfano reiteró que desde el Ejecutivo Regional que lidera el Gobernador Freddy Bernal, se trabaja de manera conjunta con el Gobierno nacional para el saneamiento de ríos y cuencas y al mismo tiempo, contribuir con el plan nacional de saneamiento del Lago de Maracaibo.

Leer más: www.lanacionweb.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro

VIDEO | Maduro: «Hemos confirmado que tenemos 5º centígrados más» con relación a 2023 #11Abr

Nicolás Maduro afirmó el miércoles que se ha "confirmado que tenemos 5º centígrados más" con relación a 2023, aseguró que la información proviene de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -