Coalición Sindical de Trabajadores de la Educación en Lara tomará medidas ante incumplimiento de convención colectiva #20Sep

-

- Publicidad -

La mañana de este miércoles 20 de septiembre, representantes de la Coalición Sindical de los Trabajadores de la Educación en el Estado de Lara, conformada por Sutelara, Sinvemal, Fenatev, Sumalara, Simprotec y Fenatev se reunieron con delegados de las instituciones educativas para analizar el inicio del año escolar y tomar medidas para exigir el cumplimiento de la tercera convención colectiva.

“La mañana de hoy están haciendo esfuerzos importantes las federaciones en una reunión en la Casa Sindical del Paraíso (Caracas) para retomar las discusiones de la tercera convención colectiva, la cual la ministra de Educación, Yelitze Santaella, decidió por modo propio retirarse de la mesa de negociación y que nos ha generado este conflicto educativo”, expresó para El Impulso, Jesús Echeverría, secretario de organización de Sindicato Único de los Trabajadores de la Enseñanza del estado Lara.

- Publicidad -

En la reunión se discutieron las próximas acciones sindicales a desarrollar por los educadores activos, jubilados y pensionados de la entidad porque “nuestro norte es la defensa de los trabajadores. Hemos antepuesto ante la Inspectoría Regional del Trabajo varias comunicaciones donde estamos buscando la protección de la inamovilidad laboral de los trabajadores”, sentenciaron.

Lea también: AvanceIMP Trabajadores del sector educativo en Lara: Menos del 45% de las instituciones están aptas para recibir a nuestros alumnos

Los representantes comentaron que recibieron respuesta del organismo para reunirse el próximo viernes 22 de septiembre con las autoridades de educación en Lara.

- Publicidad -

“A esta reunión asistiremos en función de nuevamente exponer los alegatos de este conflicto y les decimos a los educadores; confíen en esta coalición sindical que conducirá bien este conflicto como lo hicimos en el año escolar 2022 y 2023. Garantizamos la protección legal de los trabajadores porque no vamos a un barranco, vamos sobre acciones legales cubriendo el debido proceso”, ratificó Echeverria.

Desde la coalición señalaron que no hay las condiciones para un retorno a clases; y que no están de acuerdo con los “horarios mosaicos” propuestos por el Ministerio de Educación.

Lea también: Trabajadores del sector universitario exigen el cumplimiento de sus derechos laborales

“Si el gobierno honra estos compromisos, nosotros por supuesto haremos un llamado al inicio del año escolar en sana paz; siempre y cuando se sienten a discutir la convención colectiva. Lo contrario, nosotros hasta el momento le hemos dicho a los trabajadores que vayan a conversar las actividades con los representantes, con los alumnos y con el resto de los trabajadores que no se han sumado a estas acciones sindicales sobre la base de cero actividad académica, pues nosotros hemos obtenido cero respuesta del Ministerio de Educación”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -