Oliveros: Venezuela solo se beneficiará del aumento de los precios del petróleo en los mercados, duplicando su producción #20Sep 

-

- Publicidad -

Para que el impacto del aumento de los precios del petróleo en los mercados internacionales tenga un impacto positivo en Venezuela, la producción debe aumentar sus niveles actuales en un 50%, es decir debe duplicarse, asegura el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

Explicó que un hecho real es que el crudo a nivel mundial experimentó un alza, además, el petróleo venezolano cerró el mes de agosto con $68,48 por barril, completando así tres meses seguidos con tendencia al alza.

- Publicidad -

El especialista advierte que hoy en día, por las complicaciones internas del país, no necesariamente el alza del precio del petróleo se traducirá en un beneficio para el país, afirmando que para sentir el efecto a pesar de los descuentos, la producción de crudo debe llegar a por lo menos un millón doscientos mil barriles diarios, un 50% más de lo que se produce hoy en día.

Oliveros explicó que si se vendiera el petróleo venezolano a precio completo como lo hace Chevron, las condiciones serían mejor, pero, como gran parte del crudo del país, sobre todo el que va a Asia, se vende con un descuento importante, se pierde el efecto.

“El grupo OPEP ha decidido hacer recortes de producción por una restricción en la oferta, que produce a su vez una presión en los precios, esto debido a que se acerca una época de alto consumo energético, el invierno”, precisó.

- Publicidad -

Aseguró que la llegada del invierno y los recortes de la OPEP+ están incidiendo en los precios, insistiendo en que, además, el mundo está en una situación geopolítica compleja por la guerra de Ucrania y la confrontación de China y EEUU.

“Para Venezuela que es un exportador neto de petróleo siempre hay un beneficio con el alza de los precios, lo que pasa es que los niveles de producción en Venezuela están muy por debajo de su potencial, además una gran porción del crudo venezolano se debe vender con descuento por sanciones y el efecto se pierde un poco” recordó.

El economista destacó en el Circuito Éxito, 99,9FM, que hoy en día Venezuela produce en torno a los 800 mil barriles y el impacto de su alza es muchísimo menor. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -
- Publicidad -