Misión de la ONU: Transformación de la FAES en DAET es un mero cambio de nombre #20Sep

-

- Publicidad -

El Estado venezolano sigue permitiendo acciones contra los derechos humanos por parte de organismos de seguridad, así lo señaló Marta Valiñas, presidente de la Misión de Verificación de la ONU sobre Venezuela.

“La transformación de la FAES en la DAET es un mero cambio de nombre que evidencia la impunidad persistente y la continuidad de las violaciones graves a los derechos humanos”, acotó.

Valiñas, destacó que la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) creada en julio de 2022 ejecuta las prácticas de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES), eliminada por la administración de Maduro siguiendo las recomendaciones de la ONU, sin embargo, la presidente de la Misión señaló que la medida es superficial, por lo que pretende disimular las acciones contra los ciudadanos.

- Publicidad -

Leer más: Misión de la ONU Venezuela reitera que el régimen de Maduro sigue cometiendo violaciones a los derechos humanos #20Sep

Reiteró que la DAET debe ser vigilada para evitar que actúe en contravención con las obligaciones internacionales adquiridas por el Estado venezolano en cuanto a la protección y respeto de los derechos humanos, además de señalar que el organismo creado en 2022 cuenta con oficiales identificados en el informe de la misión de 2020 por su participación en crímenes de lesa humanidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -