#VIDEO Ministro de Interior y Justicia asegura que en Tocorón fueron detectados unos túneles: “Hemos impedido una fuga masiva” #20Sep

-

- Publicidad -

La administración de Nicolás Maduro afirmó que en la “Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro” realizada este miércoles en la cárcel de Tocorón, en el estado Aragua, impidió la “fuga masiva” gracias a la intervención policial y militar en el cual se desplazaron 11.000 agentes de los cuerpos de seguridad.

“Detectamos unos túneles. Hemos impedido una fuga masiva y hemos controlado todos los privados de libertad y también hemos capturado a algunas personas con armamento”, dijo el ministro de Interior y Justicia del régimen venezolano, Remigio Ceballos.

- Publicidad -

Aseguró que el centro de reclusión ha sido “totalmente liberado” y que, en las primeras requisas, las fuerzas de seguridad han descubierto “una gran cantidad de espacios inadecuados” en el penal, donde se formó la organización criminal transnacional “Tren de Aragua”, extendida por Chile, Perú, Bolivia y Colombia.

Lee también: Más de 11.000 funcionarios realizan operativo en penal de Tocorón para desmantelar bandas criminales

Hemos puesto fin a estas irregularidades que se encuentran en este espacio» en el que «reinaba el delito”, reiteró, sin ofrecer más detalles sobre el tipo de actividades ilícitas descubiertas.

- Publicidad -

Ceballos dijo que los reclusos serán trasladados a algunos de los 85 penales del país y que los organismos de seguridad se mantendrán en la búsqueda, “que no va a cesar”, de “otros individuos” relacionados con los delitos descubiertos en Tocorón.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

La trama de corrupción pdvsa-cripto acumula 57 detenidos incluido Tareck El Aissami

Trama Pdvsa-Cripto: 57 detenidos, incluido Tareck El Aissami #9Abr

Tareck El Aissami, una reconocida figura del chavismo en el pasado, es uno de los detenidos por la red de corrupción Pdvsa-Cripto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -