Terrenos municipales en Crespo son aprovechados por particulares #21Sep

-

- Publicidad -

Ante la Fiscalía 22 del Ministerio Público fue ratificada la denuncia que ya había sido hecha el 11 de mayo de este año, cuando fue solicitada una investigación del uso de terrenos municipales por parte de particulares. 

La solicitud fue consignada por el abogado Alexis Ramos, en representación de Lorenzo Monasterios, presidente de Un Nuevo Tiempo en Lara, quien se hizo acompañar por el concejal José Gil, del concejo de Crespo. 

- Publicidad -

Monasterios precisó que se trata de 23 hectáreas ubicadas a orillas de la carretera Barquisimeto-Duaca, las cuales fueron entregadas por el alcalde Julio Garcés, como si tratara de un bien de su propiedad a unos particulares. 

Es grave lo que ha ocurrido, porque para que un bien municipal pueda ser enajenado debe tener un informe legal de la Sindicatura que a la vez tiene que ser aprobada por el Concejo, explicó. Pero, nada de eso ocurrió. 

Conviene resaltar que el informe presentado por la Sindicatura tiene que ser discutido por los concejales y, desde luego, recibir la aprobación de los integrantes de la cámara municipal. 

- Publicidad -

Una decisión de ese tipo tomada por la alcaldía acarrea responsabilidades y sanciones, añadió. De modo, pues, que estamos pidiendo la investigación para determinar porque en esos 23 mil metros cuadrados se están haciendo inversiones que van a beneficiar a unos particulares y no al municipio. 

Lea también: Un 30% de comercios en el municipio Jiménez se encuentran cerrados 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Pedro Pablo Alcántara: No estamos informados los venezolanos de lo ocurrido en La Haya #27Abr

¿Qué fue lo que presentó la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, en la Corte Internacional de Justicia cuando acudió, a La Haya,  encabezando la representación del gobierno de Nicolás Maduro, en la audiencia efectuada para dirimir el diferendo con nuestro país?
- Publicidad -
- Publicidad -