miércoles, diciembre 6, 2023
InicioDestacadosCuerpo de Fernando Botero llegó a Colombia para recibir homenajes póstumos #23Sep

Cuerpo de Fernando Botero llegó a Colombia para recibir homenajes póstumos #23Sep

-

El féretro del pintor y escultor colombiano Fernando Botero, fallecido el pasado 15 de septiembre en Mónaco a los 91 años, llegó en horas de la noche del jueves a Bogotá, donde recibirá varios homenajes en el Congreso de la República.

El avión que transportaba los restos del artista aterrizó en el aeropuerto El Dorado procedente de París, y fue recibido por el ministro de Cultura y algunos familiares del maestro.

- Publicidad -

El cuerpo de Botero será velado en el salón elíptico del Capitolio Nacional, donde se realizará una cámara ardiente organizada por el Senado y la Cámara de Representantes. El espacio está abierto al público desde las 2:30 p.m. del pasado viernes hasta el próximo domingo a las 4:00 p.m.

El lunes el féretro será llevado a Medellín, donde hasta el jueves 28 permanecerá en cámara ardiente en el Museo de Antioquia, que alberga la mayor colección de Botero en el mundo. Ese día se oficiará otra misa en su memoria en la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín, antes de llevarlo a la localidad italiana de Pietrasanta donde será sepultado al lado de su esposa, la artista griega Sophia Vari.

Durante la ceremonia de despedida, que contó con la presencia de autoridades, personalidades del mundo del arte y admiradores del pintor, se destacó la trayectoria y el legado de Botero, considerado el artista colombiano más reconocido y cotizado internacionalmente. Su hija Lina Botero agradeció las muestras de afecto y cariño hacia su padre y prometió proteger su obra.

- Publicidad -

Según reveló Lina Botero, el último deseo de su padre fue ser sepultado junto a su esposa Sophia Vari, quien murió en mayo de este año, en el municipio de Pietrasanta, Italia. Este pueblo fue residencia y estudio ocasional del artista durante más de 40 años, y allí se encuentran varias de sus esculturas monumentales.

Los restos del artista serán trasladados a Italia en los próximos días, donde se realizará una ceremonia íntima con sus familiares y amigos cercanos. Así se cumplirá la voluntad del maestro, quien dejó una huella imborrable en el arte universal con su estilo único y original.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

El Tribunal Constitucional de Perú ordena la liberación inmediata del expresidente Alberto Fujimori #5Dic

El Tribunal Constitucional de Perú ordenó el martes la liberación inmediata del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por el asesinato de 25 peruanos durante su gestión (1990-2000), luego de considerar válido un indulto que ya había sido anulado previamente.
- Publicidad -
- Publicidad -