61 años de la UCLA: “Continuamos haciendo el trabajo para que realmente se pueda mantener de pie” #24Sep

-

- Publicidad -

Durante esta semana se celebró con diversas actividades, el 61 aniversario de la fundación de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), la máxima casa de estudios de la región “al beneficio de la sociedad y el desarrollo de nuestra comunidad”.

Edgar Alvarado Ramírez, rector encargado, extendió las felicitaciones y agradeció a toda la comunidad universitaria que con compromiso asume los retos actuales del alma mater.

- Publicidad -

“La situación que estamos viviendo desde hace varios años, aproximadamente del 2008 -2009, es de una crisis profunda desde el punto de vista presupuestario. Cada vez ha sido más difícil, sobre todo en la parte que tiene que ver con los sueldos y salarios, de los docentes, de los administrativos, de los obreros, y la situación del país, desde el punto de vista económico y social, ha sido bien difícil, pero cada vez la universidad se ha mantenido, ha resistido, y continuamos haciendo el trabajo para que realmente se pueda mantener en el pie”, sentenciò.

Alvarado indicó que la situación actual de la UCLA es difícil pero que gracias a la autogestión, al apoyo e integración de instituciones públicas y privadas, y de quienes hacen vida en la universidad, «es que la universidad la podemos mantener operativa”.

Ante este panorama destacó que los jóvenes “siguen buscando nuestra universidad, para nosotros, es un reto, que estos muchachos puedan ingresar y que se puedan mantener dentro de nuestra institución”, por lo que se encuentran en una revisión de los currículos de los distintos programas y carreras para su actualización, además de crear alianzas con otras casas de estudios y empresas privadas que permitan el fortalecimiento y mejoras en la formación y de la institución.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Inameh pronostica lluvias en gran parte de Venezuela para este domingo #28Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó para este domingo la presencia de lluvias en gran parte del territorio nacional, con mayor intensidad en zonas como Zulia, Lara, los Andes, Barinas, Apure, Bolívar, Amazonas y el Esequibo.
- Publicidad -
- Publicidad -