Precipitaciones en varias zonas del país prevé el Inameh para este lunes #25Sep 

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología,Inameh prevé para este miércoles 25 de septiembre poca nubosidad en horas de la mañana, de acuerdo con la información contenida en su cuenta oficial de la red social X.

Sin embargo alerta, que parte de las áreas nubladas después del mediodía, puedan presentar  nubes de gran desarrollo vertical, productoras de lluvias o lloviznas en áreas de Bolívar, Amazonas y Llanos Occidentales.

- Publicidad -

En cuanto a la situación general, advierte que la Onda Tropical N° 41, desplazándose sobre el noroccidente venezolano, modula y activa  la Zona de Convergencia Intertropical, originando abundante nubosidad algunas de gran desarrollo vertical, generadoras de precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del país, siendo más intensa y frecuente luego del mediodía en las zonas de Bolívar, Amazonas , Centro Norte Costero, región Insular , llanos centrales y occidentales, los Andes y Zulia, debido a las altas temperaturas producidas por la radiación diurna en esta época  del año. 

Se prevé  acumulados pluviométricos entre 3-20 l/m2 y máximo de 35 l/m2 en Amazonas. Temperatura mínima extrema en horas de la madrugada de 9°C en zonas montañosas de Mérida, máximas después del mediodía cercanas a 39 °C en el norte de nuestro Esequibo, Delta Amacuro, Monagas , oeste de Bolívar, Falcón y Zulia. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -