Andrés Velásquez desestima propuesta de apoyo del CNE: Un «torpedo» contra las primarias #25Sep

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Para el candidato Andrés Velásquez, con este ofrecimiento del CNE «es evidente el miedo que le tienen a la primaria». Se espera que el lunes 25 se dé una reunión entre el directorio del CNE y el doctor Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, para revisar los alcances de ese apoyo técnico

- Publicidad -

El candidato de La Causa R a las primarias, Andrés Velásquez, desestimó este sábado 23 el apoyo que ofreció el Consejo Nacional Electoral a los comicios del 22 de octubre, donde un sector de la oposición espera escoger un abanderado unitario de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

En un post en la red social X, Velásquez aseguró este ofrecimiento es un «torpedo» del gobernante Nicolás Maduro y sus aliados contra el proceso «para tratar de detenerlas», debido al avance en la consecución de centros de votación y operatividad logística que ha adelantado la Comisión Nacional de Primaria (CP).

«Es evidente el miedo que le tienen a la primaria. Después de haber negado la asistencia ahora en la recta final aparece ofreciendo apoyo. Sí, ya te la compro», sentenció.

- Publicidad -

La tarde del viernes 22, el CNE encabezado por el rector Elvis Amoroso informó sobre el ofrecimiento del organismo para dar apoyo técnico y logístico a las primarias, una solicitud que había hecho la Comisión Nacional de Primaria hace 107 días.

De igual forma, la Comisión de Primaria recordó que esa solicitud de apoyo técnico y logístico al organismo electoral constaba de varios puntos fundamentales, entre ellos la no utilización de las máquinas captahuellas en el proceso, garantizar el uso de centros de votación oficiales en todo el país, así como un escrutinio independiente de la votación y revisión del software a usar antes del 22 de octubre.

Lea más en: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -