Tras operación Autana: FANB declara territorio libre de minería ilegal al Parque Nacional Yapacana en Amazonas #25Sep 

-

- Publicidad -

Territorio libre de minería ilegal fue declarado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el Parque Nacional Yapacana, en el estado Amazonas, señalando que durante la operación Autana 2023, fueron desalojados más de 13 mil mineros ilegales de la zona afectada.

“Declaramos el Parque Nacional Yapacana territorio libre de la minería ilegal. La Fuerza Armada Nacional Bolivariana en unión cívico-militar logramos cumplir esta misión”, señalaron autoridades militares que se encuentran en Amazonas.

- Publicidad -

Los efectivos militares destruyeron campamentos ilegales y ciudadelas que eran utilizadas por las bandas criminales para resguardarse. Además, la FANB hallaron pozos construidos para extraer minerales, que dejaron daños incalculables en la amazonia venezolana.

Se advierte que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantendrá en patrullaje permanente para proteger al Yapacana, cuyo propósito es evitar la tala, quema, contaminación de fuentes hídricas, perforaciones y demás prácticas que colocan en riesgo al medio ambiente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -